Presencia en un nuevo encuentro de la FAMUCH

La Mutual del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral presidida por José Llugdar, estuvo representada en el encuentro que se llevó a cabo el viernes 9 de julio en la localidad de Puerto Madryn, donde se abordaron diferentes temas vinculados al asociativismo y la economía social.

Con la participación de su Coordinador, el Lic. Sebastián Planas, la entidad mutualista tomó parte de una nueva reunión de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut, presidida por Hugo Schvemmer, quien encabezó el encuentro en la ciudad portuaria del noreste provincial chubutense.

En tal sentido, Planas valoró que esta vez en Puerto Madryn se ha destacado el trabajo en equipo y la complementación mutua con el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, para generar los ámbitos de desarrollo mutualista a través de las herramientas de las que se dispone.

“Me pidieron que representara a la Mutual en la reunión informativa acerca de temas administrativos de la Federación de Mutuales de la provincia del Chubut realizada el día viernes 9 de julio por la tarde donde estuvimos nosotros y de Comodoro Rivadavia estaba previsto que también fuera la gente de la UOCRA, pero por algún tema en particular no pudieron viajar, aunque igualmente los pusimos al tanto de lo que se ha hablado allí”, comentó el referente, señalando la buena iniciativa demostrada por la flamante mutual del gremio de la construcción.

Asimismo, dijo que hubo otras entidades de la provincia que también participaron entre las mutuales presentes, con las que tocaron temas como la presentación de proyectos y la posibilidad de intermediación por parte de la Federación ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), recordando que en la urbe petrolera chubutense se cuenta con entidades muy importantes además de la que él representó en este encuentro, como la Asociación Española de Socorros Mutuos con su clínica, la propia UOCRA, la del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut y los Camioneros de esa misma provincia, que vienen avanzando con sus respectivas propuestas.

“Es un poco el objetivo general la economía social desde un grupo de trabajo. En este caso en Comodoro es cada vez más fuerte, creo, y así lo hemos expresado en la reunión, porque es importante la participación a nivel número que tiene Comodoro de parte de entidades mutualistas más allá que ese día nosotros éramos los únicos representandos entre las mutuales, pero fue una buena reunión y la idea es seguir avanzando y apoyando toda iniciativa que sea válida y seria”, analizó Planas.

Por último, indicó que de los temas que se expusieron, surgió la posibilidad que esta reunión se haga en los próximos días en Comodoro Rivadavia “porque esto hará que -de alguna manera- se pueda notar la representatividad de la cual hablamos, que se ponga arriba de una mesa y que la FAMUCH en este caso escuche otras voces que tienen que ver en este caso con Comodoro y con otros gremios hermanos”, concluyó.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí