Presencia activa de nuestros colaboradores en el Campo

Personal del Sindicato, entre ellos los compañeros Raúl Parada, Juan Chimeno y Esteban Galvani Esteban, estuvo hace algunas semanas de recorrido en el Yacimiento El Huemul, visitando a Afiliados de tres diferentes empresas en sus lugares de trabajo.

En el primer caso, con los de la empresa Incro SA se charló del tema general de las industrias correspondiente al sector, brindando tranquilidad a los Afiliados por la situación, además de informarse aspectos organizativos por la entrega de la Canasta Jerárquica.

El mismo proceder se dio con la empresa Enerflex Argentina, en tanto que se concurrió a una Asamblea en la compañía UTE-Cañadón Seco con sus afiliados, donde se le dio repuesta favorable al pedido o reclamo formulado.

Informe gremial de abril en Pico Truncado

El día 12, para la empresa Tassaroli SA, se presentó ante la Delegación de Trabajo, una denuncia por incumplimiento por entrega de indumentaria. Y en Marbar SRL, se acordó con la empresa los temas detallados según la nota presentada con fecha 21/03/2016, con respuesta favorable hacia el personal Jerárquico implicado en el petitorio realizado por el delegado Plinio Cerdá.

En tanto una semana más tarde, en la empresa Omnitronix, se observó continuidad en el hostigamiento contra el afiliado Marcelo Contreras, por retiro.

El 20 de abril, en la UTE se realizó una Asamblea con el personal Jerárquico por la no entrega de indumentaria, por la decisión tomada por el personal de continuar con la denuncia.

Finalmente el 21, en la empresa JF Secco, se dio curso a una visita al campo con el Delegado Darío Nieva en el Sector Tres Laguna, con una charla informativa con los Afiliados. En tanto en Cañadón León, se encontró el sector sin supervisión, por lo cual se suspendió dicha tarea.