Positivos encuentros del Gremio con sus Afiliados en la provincia de Santa Cruz

En la zona norte santacruceña, el Sindicato que conduce José Llugdar prosigue con las visitas gremiales que encabeza el referente gremial José Quiroga, acompañado por los Delegados Rogelio Castro, Raúl Campos y Eduardo Dimitricoff, recabando dudas e informando al Trabajador en su propio espacio laboral.

“Estuvimos por varios lugares, varias empresas, sobre todo haciéndonos eco de la situación que estamos viviendo en la industria, donde buscamos tranquilizar un poco a la gente. El mensaje que les acercamos es el de que tengan tranquilidad en lo que sucede en el día de hoy, pero que estén siempre preparados para lo que pueda ocurrir, aunque siempre desde el Gremio siempre de lo peor, vamos a sacar lo mejor para salir adelante”, explicó Quiroga.

Y dijo sobre los Afiliados que “ellos en cierta forma demostraron tener confianza en el Sindicato, por lo que no hizo tanta falta insistir ya que en todo momento dicen que confían y que, pase lo que pase en la circunstancia que sea, saben que vamos a estar ahí en cualquiera de las situaciones que suceden; que vamos a estar como lo hemos hecho anteriormente”.

“Así lo hemos hecho en los casos de la gente que ha estado sin trabajo durante mucho tiempo, para la que estamos haciendo lo posible para que empiece a trabajar y, de a poquito, lo estamos consiguiendo con toda la ayuda de nuestro Secretario General”, comentó en diálogo con la secretaría de actas, Prensa y Propaganda de la Institución conducida por David Klappenbach.

Quiroga indicó que tienen un gran optimismo en esto “porque sabemos que en cualquiera de las circunstancias, vamos a buscar la manera de estar bien, yendo hasta las últimas consecuencias. Y lo que sí sabemos -y ellos también- es que lo que se pueda hacer, lo vamos a realizar, que lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer. Saben que José (Llugdar) va a estar hasta lo último para ayudarlos en todo, como lo ha hecho hasta ahora”.

Interacción con el Afiliado

En estas visitas, como en otras, en las que van todos juntos los Delegados, o en grupos de a dos, uno de los puntos que siempre tocan los trabajadores en Santa Cruz -menciona Quiroga- es el gran trabajo que está haciendo la Mutual del Sindicato, algo que quedó demostrado en la entrega de viviendas que se hizo en Comodoro Rivadavia hace unos días.

“Nos vino bien ver que en una reunión en la que estuvo el propio intendente comodorense, él mismo dijo que nunca creyó que todo esto pudiera ser posible, y ese es el mismo mensaje que nosotros le llevamos a la gente diciéndoles que, así cómo se logró hacer en Chubut, se va a lograr en Santa Cruz, a su debido tiempo”, enfatizó.

En ese marco, recordó que “el Sindicato no estaba preparado para esto, que es algo que realmente costó y se fue aprendiendo en el camino, por eso se tardó más tiempo y cuando se comiencen a hacer las cosas aquí en Santa Cruz, seguramente todo va a ser más rápido porque ya hay un panorama de comienzo, ya no es ir aprendiendo en el camino sino que son herramientas que ahora las tenemos incorporadas”.

“La gente está contenta, comprende el tema de los tiempos y se la ve entusiasmada. Les hemos contado cómo son las casas en Comodoro y realmente lo ven como una gran posibilidad, porque los alquileres son carísimos aquí en Santa Cruz y la gente lo va a hacer con los ojos cerrados. Ese es un gran beneficio que vamos a tener y de hecho en Caleta desde que se inició la propuesta, ya no hay cupos para vivienda en la primera etapa del plan, por esa misma demanda”, analizó Quiroga.

Asimismo, puso en valor que “en Caleta Olivia se está haciendo un gran trabajo, y Gloria Barrionuevo que es la encargada de la Mutual, realmente tiene mucha llegada con la gente que no es fácil; y es muy bueno eso. Las ganas con las que trabaja, y cómo les explica es algo para destacar”, dijo sobre la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas del Gremio.

Finalmente, subrayó que también recibe mucha ayuda de parte el encargado de la Sede caletense, Miguel Troncoso, integrante de Comisión Directiva del Sindicato: “con él trabajamos mucho en general. Lo hacemos en conjunto, aunque nos dividimos los trabajos porque estamos uno en cada ciudad pero cada tanto nos juntamos y hemos salido incluso juntos a hacer estas visitas. Realmente se está trabajando bien y se van cerrando los círculos que contienen al común de los Trabajadores”, concluyó Quiroga.

Las visitas realizadas

En el transcurso de la semana pasada, se compartió una cena de camaradería con personal Jerárquico en Las Heras, organizado por dicha Sede con una amplia convocatoria y lleno total de las instalaciones.

El apoderado gremial José Quiroga hizo uso de la palabra a todos los presentes llevando tranquilidad a los Afiliados, ya que en estos momentos que se están viviendo, el Sindicato está abocado a la preservación de los puestos laborales, teniendo respuestas positivas en las negociaciones que se están manteniendo.

Los lugares de las visitas gremiales realizadas a Afiliados fueron los siguientes: Electricidad Caleta, (Caleta Olivia); NCD (Las Heras); Huinoil (Las Heras); Equipo GEO CT01, con Jefe de Equipo y Encargado de Turno (Cañadón León); Servicom Argentina (Las Heras); Weatherford (Las Heras); Weatherford (Cañadón Seco); Equipo SAI 139, con Jefe de Equipo y Encargado de Turno (Pico Truncado); Equipo SAI 129, con Jefe de Equipo y Encargado de Turno (Cañadón Seco); SAI, en la Sede Caleta Olivia; Base SAI (Cañadón Seco) y Base SAI (Las Heras).

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí