El Gremio donó colchones al Cuartel Central de Bomberos comodorense

Desde el Sindicato que conduce José Llugdar, una vez más se puso en valor la interacción con diferentes instituciones de la comunidad, en esta oportunidad colaborando con una muy cara al sentir de la sociedad, como lo son los voluntarios que arriesgan su vida en situaciones tan complicadas tales como incendios, y brindan asistencia en otros tipos de siniestros y operaciones de rescate.

La donación fue posible gracias a la gestión de un Afiliado por la empresa San Antonio Internacional, que integra a su vez el mencionado Cuerpo, -Daniel Centeno-, quien trasladó las inquietudes que se tienen desde Bomberos Voluntarios, a la plana directiva de la entidad sindical, que inmediatamente brindó una respuesta positiva.

“Tenemos la central nueva y el edificio está vacío. Queremos equiparlo y lo que necesitábamos eran los mobiliarios de adentro, y especialmente las camas para la gente que duerme o pernocta ahí, ya que estamos las 24 horas funcionando y es algo necesario”, señaló Centeno, que si bien está en el Destacamento 3 y la Central no es su espacio habitual, dijo que surgió la idea de equiparla, porque es un edificio amplio.

Fue entonces que habló con el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, David Klappenbach y con el Secretario Adjunto, Luis Villegas “para ver si había alguna posibilidad, y me dijeron que sí; por lo que se pudo hacer la gestión pidiendo el presupuesto en diferentes casas comerciales de Comodoro, y se consiguieron los doce colchones con somier”, detalló.

Centeno remarcó que “el Sindicato siempre estuvo presente y las veces que me acerqué porque necesitábamos algo, para pedir, nunca dijeron que no y siempre pusieron lo que pudieron, estuvieron presentes incluso desde antes del siniestro del Centro de Actividades”, indicó, recordando el triste episodio sucedido en na noche del 25 de febrero de 2015 en el que, con gran arrojo, los voluntarios extinguieron llamas en la torre que se encontraba en plena construcción.

Importante utilidad

“Yo estoy desde el año ’98 formando parte de Bomberos Voluntarios; algo que genera la gran satisfacción de poder ayudar a un desconocido sin mirar quién es. Esta es una profesión rara, en la que cuando todo el mundo se va de ese lugar, nosotros vamos hacia allí. Es como una vocación eso de ayudar a un desconocido, como también se lo hace desde la vida sindical, porque no siempre es gente a la que uno conoce”, comparó.

Y dijo que las palabras, son solo de agradecimiento. “Siempre nos falta mucho, de hecho la Central es la estructura de a fuera y es un edificio que está vacío adentro; es un espacio muy grande que hay que llenar y siempre necesitamos algo. Para esto, yo acerqué la nota acá al Gremio y me tomé el trabajo de pedir presupuestos en diferentes comercios de la zona, y ya con eso se los entregue al Sindicato y ellos decidieron la compra para colaborar con nosotros”, describió.

El Afiliado enfatizó que el agradecimiento es en general a todos los que les han dado una mano desde el Sindicato, y para la gente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina “que han colaborado conmigo en averiguar los precios y todo lo que rodea a esto”, marco en el cual señaló que será de gran utilidad.

En adelante para dicho Cuartel Central, Centeno señaló que “hoy como urgente lo que más se necesita son los mobiliarios para las oficinas que tiene el edificio, que todavía no tiene su sector administrativo, que por ahora está en proceso de construcción”, para poder instalarlos.

Satisfacciones por duplicado

Daniel no es el único Trabajador Petrolero Jerárquico que está entre los Bomberos en Comodoro Rivadavia. Con él, están Diego Galleguillo que es el Jefe del Cuartel que integra y pertenece también a la empresa SAI; y el otro es el Segundo Jefe, que es de la empresa Weatherford y se llama Adrián Carrizo; ambos Afiliados al Sindicato.

“A todos los compañeros quiero agradecerles el apoyo que me han brindado, porque si bien todos lo hacen de corazón, no estaban obligados a hacer todo este movimiento de ir y averiguar precios y demás. Por eso es una emoción doble para uno, porque el Gremio me apoyo en algo que para mí es muy importante, como son los Bomberos”, concluyó Centeno.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí