Petroleros Jerárquicos realizaron capacitación a Delegados en Río Gallegos

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevó adelante en la capital de la provincia de Santa Cruz, un encuentro con referentes de los Afiliados cuyo objetivo se centró en los temas impuesto a las Ganancias y en la parte gremial.

Así lo señaló el Colaborador de la Secretaría Gremial que encabeza el Secretario José Uribe; Sixto Barceló, quien en compañía de uno de los contadores de la Institución -Pablo Soto- visitaron el su santacruceño con el objeto de aclarar dudas a los Delegados Gremiales de la Cuenca Austral y que puedan transmitirles dichos conceptos a los Afiliados en el Campo.

En tal sentido, Barceló indicó al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ que conduce el Director de la emisora, David Klappenbach, que “la idea con Pablo fue hacer algo dinámico. Arrancamos por la parte técnica, como bien dijo él, lo que es Ganancias y aplicaciones puntuales, que son la parte del Convenio como las Actas y un montón de temas que tenemos que siempre tienen una interpretación y también tenemos gente que le da otra interpretación y ahí es donde empiezan a surgir las dudas”.

“Por eso es que con cada pauta salarial, tanto desde la Secretaría Adjunta como desde la Secretaría Gremial, lo que hacemos es preparar un instructivo de cómo se va a aplicar antes de hacer una difusión para que tengamos todos en claro cómo va a ser. No solo le da una certeza al Trabajador, sino que nos simplifica el hecho de decirte ‘ésta es la línea, este es el trabajo y esta es la forma’; entonces tenemos todos una sola línea de laburo”, enfatizó.

En tanto Soto señaló que “la Capacitación tuvo dos grandes ejes. Uno que era la razón de ser al inicio, fue el tema de Ganancias. En ese momento estaba el tema respecto a los 15 salarios mínimos vital y móvil, y sobre cómo va a impactar el nuevo impuesto cedular, si es que se aplica, porque las modificaciones vienen muy rápido en este nuevo Gobierno”.

“Se habló de los detalles, de cómo podría llegar a venir, cuáles eran las expectativas, cuáles eran las certezas -que no había muchas- porque generalmente cuando se hace una Resolución de Ganancias, después viene un decreto reglamentario en el cual se describen los pormenores. Y el segundo eje estuvo vinculado al Convenio Colectivo, negociaciones y dudas vinculadas a lo gremial”, completó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov