Petroleros Jerárquicos impulsan campaña “Por un Trabajo Digno, sin Violencia”

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se resaltó la importancia de insistir con esta clase de iniciativas donde se busca que los ambientes laborales sean cada vez más sanos, seguros y agradables.

La Secretaria de Acción Social de la Institución, Bárbara González, puso en valor la campaña impulsada en cuyo marco se indica que las personas conviven muchas veces más tiempo con sus compañeros y compañeras en el Trabajo, que en el propio hogar.

Es por ello que se considera que este tipo de campañas no deben ser únicamente de oficio laboral, sino también de convivencia, con componentes éticos y sociales, puesto que cuando las reglas se rompen, la violencia aparece.

González remarcó que “en todos estos años hemos estado realizando visitas concientizando en distintos sectores, brindando el acompañamiento del Sindicato, siempre priorizando el bienestar de los Trabajadores y Trabajadoras, por lo cual resulta importante continuar y reforzar a lo largo de toda la Patagonia Austral las visitas del Cuerpo de Delegados junto a miembros de Comisión Directiva, recorriendo Bases y los diferentes lugares de los Yacimientos donde realizan sus tareas diarias y contemplando las diferentes actividades dentro de la Industria”.

“Promover el trabajo digno, que cuida su Salud, con condiciones laborales acordes a la tarea que desarrollan, está comprobado que mejora su competitividad, genera mejor y mayor diálogo entre los mismos. Eliminar la violencia y el acoso en el mundo del Trabajo, debe ser un objetivo de toda la sociedad en su conjunto”, determinó.

En ese marco, señaló que “alcanzaremos la prevención y erradicación de la violencia y la promoción del Trabajo digno y sustentable, integrando el esfuerzo desde las entidades empresariales, los sindicatos, las políticas de Estado y la participación de todos los Trabajadores”, y que “una empresa libre de violencia laboral, será una organización saludable en donde sus empleados se sentirán motivados y fuertemente involucrados en su tarea”.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov