Petroleros Jerárquicos formalizó su pedido de discusión salarial 2020

El Sindicato que conduce José Dante Llugdar en la Patagonia Austral, presentó este jueves ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el escrito que deja sentada la solicitud de apertura de paritarias.

Con la firma del propio Secretario General, y en su calidad de sindicato de primer grado, la nota ingresó en la cartera laboral con destino al despacho del titular de la misma, el Dr. Claudio Omar Moroni, con la intención de pedir la convocatoria que abra la negociación por salarios del sector.

En el documento, se señala que “en virtud de que el último acuerdo salarial arribado fue en el año 2019 entre el Sindicato y las cámaras CEPH y CEOPE de la Industria Petrolera, se impone la convocatoria urgente para revisar y renegociar el acuerdo salarial alcanzado oportunamente”.

Del mismo modo, en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Llugdar señaló que “en efecto, las partes deberían ser convocadas con el fin de analizar las variables económicas que podrían haber afectado los términos de la negociación”.

El texto hace referencia a que, más allá de la lucha que lleva adelante día a día el nuevo Gobierno nacional para controlar la espiral inflacionaria existente “la situación requiere una inmediata convocatoria que permita contener a los Trabajadores que representamos en un clima de Paz Social”, marco en el cual

“En ese marco es que requerimos respetuosamente la urgente intervención del Ministerio de Trabajo”, señaló el dirigente sobre la presentación realizada y luego de la cual esperan que éste, las Cámaras Empresariales o quién corresponda, realicen las convocatorias “pero lo cierto es que aquí ya quedó asentado que nosotros como Institución, hicimos esta presentación para analizar la paritaria”, comentó.

Finalmente Llugdar explicó que esta clase de presentaciones se hacen en forma individual “porque somos sindicatos de primer grado y esto le cabe a cada institución. Se realizó en tiempo y forma, y así lo hizo cada gremio en la jornada de ayer: cada uno por su lado”.