Llugdar destacó la importancia de mantener los programas de perforación

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la importancia del sostenimiento de los planes de inversión para que la actividad hidrocarburífera pueda seguir incorporando Equipos, como lo hará en breve en Chubut mediante una compañía de Torre.

José Dante Llugdar aseguró esta mañana, luego del mensaje presidencial de Alberto Fernández y su contenido vinculado a políticas energéticas a nivel nacional, que se tiene actuar con celeridad para defender el recurso: “debemos ser rápidos porque aquí se necesita mucho trabajo mantener el programa de perforación, ya que si en un año no hay actividad, en forma instantánea prácticamente se tienen que importar hidrocarburos”, advirtió.

En tal sentido remarcó que “hoy no hay mucho tiempo y hay que aprovecharlo como se está haciendo en Chubut. Queda reflejado que la Producción viene creciendo en Comodoro Rivadavia y si esto no es así, pasa todo lo contrario tal como sucede en otros lugares del país”.

El líder sindicalista manifestó en ese orden que “es una buena noticia la llegada de los motores para la Central Térmica de Manantiales Behr en estos días, porque lo que tienen los Yacimientos aquí en la provincia es que continuamente están impulsando la producción, la actividad con Equipos”.

“También esta semana está previsto junto con el Gobernador (Mariano Arcioni), que resta confirmar su presencia y junto al Secretario General de Petroleros Privados, Jorge Ávila, con una empresa de Torre, la subida de un Equipo de Perforación y un Pulling en un Yacimiento muy cercano”, adelantó hoy en declaraciones publicadas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Llugdar valoró que “aquí en la provincia del Chubut, se está haciendo lo que se debe hacer, que es mantener el programa de inversiones. Se trata de Equipos de la empresa San Antonio Internacional que se van a sumar, algo que para nosotros es muy importante, y es todo lo contrario a lo que sucede en otras provincias”.

Situación de Sinopec

Por otra parte, hizo referencia a la situación de la empresa de origen chino en la provincia de Santa Cruz, y su intención de avanzar con casi un centenar de despidos, ante lo que recordó que ya la próxima semana culmina la conciliación obligatoria: “ellos están reduciendo su actividad dentro del Yacimiento, hace años que no hay un programa de Perforación y hoy prácticamente se está al 50% de los valores máximos de lo que ha sido la Producción por parte de la Operadora. Realmente es compleja la actividad que se tiene hoy en la provincia de Santa Cruz e inclusive, los propios Trabajadores que se desempeñan en la misma están muy preocupados por toda esta situación que se está viviendo en la provincia”, determinó.

“Hoy tendremos la audiencia en el Ministerio y ya tenemos para la próxima semana la finalización de la Conciliación Obligatoria, pero ya está definido lo que dicen desde la Operadora: que quieren reducir costos. Están participando en esto la propia compañía y el Gobierno de la provincia, en esta situación cuya realidad es muy compleja para la empresa”, concluyó.