Petroleros Jerárquicos entregaron 66 terrenos para Afiliados en Río Gallegos

Es Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, procedió en horas del mediodía de este viernes a entregar los títulos de propiedad a Trabajadores de la Institución gracias a las gestiones realizadas ante el Estado municipal y provincial, lo que les permitirá a los adjudicatarios planificar su futuro y tener acceso a un espacio donde construir su vivienda propia.

El acto se desarrolló en el SUM de la Sede Jerárquica de la capital santacruceña, y contó con la presencia de la Gobernadora, Alicia Kirchner; del Vicegobernador, Eugenio Quiroga; del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y del Presidente de YPF, Pablo González, entre otros actores que acompañaron a Llugdar y a la Comisión Directiva en la actividad oficial.

El líder sindicalista puso en valor las gestiones realizadas por el Encargado de la Sede riogalleguense, Ricardo Soporsky, junto con todo el equipo de tareas para esta entrega de 66 de un total de 96 terrenos a los que van a poder tener acceso los Trabajadores y Trabajadoras de la Institución.

“Esto nos da un marco en el cual van a poder planificar su futuro y nosotros desde nuestra parte estamos facilitándoles las cosas. Acá no estamos diciendo que el Sindicato les va a comprar la tierra, lo que está haciendo la Comisión Directiva, porque para eso está, es facilitarle que puedan tener el acceso a la tierra”, determinó Llugdar.

Y agregó que “celebro que se hagan estas cosas especialmente por poder contar con la presencia de la señora Gobernadora, la de Pablo González, que hayan venido los intendentes de la zona norte de la provincia a la Casa de los Trabajadores, que ha recibido a varias autoridades de cada localidad”.

En su mensaje a los presentes, ante un colmado Salón de Usos Múltiples del 2do. Piso de la Sede sita en Av. Néstor Kirchner Nº3.046 de Río Gallegos, el dirigente agradeció a los presentes señalando que “por sobre todas las cosas, están en su casa”, y que su presencia allí no es producto de la casualidad: “en 2019, este lugar fue inaugurado con la presencia de la gobernadora y el Vicegobernador y el hecho de que nosotros tengamos nuestra Casa aquí en la capital de la provincia, tiene que ver con hechos que se dieron a cabo: primero para que haya trabajo, para generar las condiciones para que nosotros tengamos esta Sede y la verdad que personalmente estoy feliz porque hay gente que realmente estaba esperando hace mucho tiempo tener la posibilidad del acceso a las tierras”.

“Hemos agradecido al Intendente de Comodoro Rivadavia en Chubut (Juan Pablo Luque) y a todo su equipo por la posibilidad que nos dan para que esos Trabajadores y esas Trabajadoras puedan tener acceso a las tierras y en Río Gallegos también es así. Eso pasa cuando uno tiene varias localidades, pero celebro que estas cosas se hagan aquí, por el futuro que tenemos en la provincia y en su capital”, remarcó.

Llugdar señaló que “justamente ayer decía la Vicepresidenta (Cristina Fernández) del futuro que tiene la provincia de Santa Cruz y hablaba de Palermo Aike. Que hoy se esté apostando a esto y por sobre todas las cosas al futuro que tenemos, tiene que ver con que tenemos un Presidente de YPF como Pablo González, que hoy nos está acompañando y es un santacruceño que, en su momento, nos recibió por cuestiones de otra provincia”.

“No debemos olvidar que en su momento a YPF le estaban rematando su casa matriz en Capital Federal porque no tenían los medios para poder sostenerla. Hubo todo un proceso y hoy podemos decir que está en una situación diferente, en la cual junto con CGC hay un gran proyecto justamente que tiene que ver con este Yacimiento, algo que tiene que ver con que hay políticas definidas desde la señora Gobernadora junto con la señora Vicepresidente, para un futuro promisorio de la provincia”, enfatizó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov