El Fútbol de Petroleros Jerárquicos definió sus finalistas en el torneo de Chubut

El certamen interno lleva el nombre del Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, y tendrá su partido decisivo el viernes 23 de junio cuando se enfrenten Weatherford vs. Superior.

El certamen nuclea a Afiliados a ese Sindicato de la Patagonia Austral en la provincia de Chubut, y se desarrolla en las instalaciones de césped sintético que posee la Institución (Sindicato y Mutual) en la zona norte Comodoro Rivadavia, que cuentan con dos campos de juego de fútbol 5.

El campeonato tiene como finalidad la integración de los Trabajadores Petroleros Jerárquicos, fomentando la amistad, el divertirse y compartir con buena camaradería, y llega a etapas de definición gracias a la organización general de los miembros de Comisión Directiva Ignacio Vidal y Ricardo Constanzo, desde su inicio el 17 de abril cuando se sortearon los siete grupos de cuatro equipos cada uno, discriminados por empresa.

Así, los días lunes, martes y jueves se fueron jugando cuatro partidos por jornada (dos en cada cancha disponible), avanzando tras la fase inicial, 16 de los 28 equipos hacia los cruces de octavos de final: los primeros dos ubicados en cada zona y los dos mejores terceros.

En las semifinales, en el primer turno Weatherford no tuvo compasión con Marbar y aniquiló 12-2 al ahora campeón saliente, en tanto que a continuación, Superior debió llegar hasta los penales donde venció por 3 a 2 en su llave a SEIP, luego de igualar en tres tantos en los 40’ reglamentarios.

Características

El torneo ‘José Dante Llugdar’, cuenta con planilleros, cronometristas y la conformación de un Tribunal de Disciplina, a cargo de Héctor Aguilar, dónde se analiza todo lo referente a las sanciones que imponga el cuerpo de arbitraje (proveniente de la Liga Oficial de Futsal), el cual se ha renovado completamente para esta edición.

Como es habitual, las generosas instalaciones de disputa dispondrán de la cantina y su servicio a cargo de Susana Meriño, el cual cuenta con una variada propuesta para el disfrute tanto de los jugadores como de la Familia Jerárquica que esté acompañándoles.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov