Petroleros Jerárquicos donaron un busto de Néstor Kirchner en el marco del Día de la Memoria

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se une de esa manera a dicha conmemoración, con vistas al acto en el que se descubrirá el mismo en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz.

Mediante la gestión del Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, Miguel Troncoso, el Gremio donará el busto del fallecido ex Presidente de la Nación originario de esa provincia, el cual será colocado en la Rotonda Mitre de esa ciudad del flanco norte santacruceño, este jueves 24 de marzo a las 18 hs.

En la intersección de las arterias Don Bosco y Berezosky; se dará la cita para la que el propio dirigente sindical, quien preside el Concejo Deliberante caletense, señaló que se trata de “un día muy especial para nosotros y para todos los militantes, porque sabemos que este día fue una creación de nuestro líder (Néstor Kirchner)”.

“Todos recordaremos siempre el día que hizo bajar el cuadro de Videla. Para nosotros esto tiene un gran significado desde el punto de vista que estamos proponiendo el primer busto de Néstor en Caleta Olivia, algo que fue gestionado desde nuestro grupo como Presidente del Concejo, por la parte de la Agrupación que se llama ‘Todos Unidos por la Victoria’, la cual conduzco y que me ha llevado a tener hoy este cargo y, cuando no está el señor Intendente (Fernando Cotillo), quedar a cargo de la intendencia”, detalló Troncoso.

Pedido al Sindicato

Para la donación, explicó que la gestión la realizaron desde su sector pidiendo la colaboración con el busto a la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico, a la cual pertenece: “ha sido un orgullo poder recibir esta donación por parte de la Institución y el jueves por la tarde estaremos compartiendo un emotivo acto con militantes de todas las agrupaciones de Caleta Olivia”, enfatizó.

Finalmente Troncoso señaló su un agradecimiento al Secretario General, José Llugdar; al Adjunto, Luis Villegas y a toda la Comisión Directiva por esta donación, invitándolos a concurrir a dicho acto tanto a ellos como a los Afiliados al Sindicato para el descubrimiento del busto de Kirchner en Caleta Olivia, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

“Recuperar la memoria, es cerrar heridas”

Troncoso sostuvo que “gracias a la valentía, el ímpetu y la fortaleza de hombres como Néstor Kirchner, la democracia ha alcanzado hoy en día un grado de madurez que permite reconocer una parte de la historia que durante muchos años fue negada, olvidada o silenciada. Sin especular, sin pensar en qué era políticamente correcto, sin miedos ni titubeos, Néstor enfrentó de una vez por todas, la impunidad en Argentina, y dio inicio a un proceso de memoria, verdad y justicia que es la base a partir de la cual debemos seguir luchando”.

“Creemos fundamental plasmar el legado en hechos tangibles que revaloricen y evoquen a la memoria de quienes en vida instaron a superar el pacto del olvido, y asumieron en nombre del Estado Nacional y del pueblo todo, la difícil tarea de transformar de manera ineludible el consenso social de ‘olvidar’ y sustituirlo por ‘recuperar’”, añadió.

Finalmente, consignó que “recuperar la memoria es cerrar las heridas que continúan abiertas desde hace tiempo, hoy la vida de Néstor, su legado y sus acciones, quedarán plasmadas de manera simbólica en este busto, evocando en él para las generaciones futuras el significativo reconocimiento a quienes fueron estigmatizados sin poder restituir su dignidad o la de sus antepasados silenciados por la opresión de la dictadura cívico-militar”.