Petroleros Jerárquicos continúan con sus visitas a Afiliados en Río Gallegos

En el marco de la presencia en territorio que se impulsa desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, referentes de la Institución mantuvieron durante el mes de julio encuentros con Trabajadores en sus lugares habituales de labor.

Desde la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas, se informó acerca de la actividad gremial con presencia en los puestos de trabajo de los compañeros en Bases y Yacimientos de ese sector de la provincia de Santa Cruz.

A continuación, se brinda el detalle cronológico de las actividades de la Sede riogalleguense llevadas a cabo por los Delegados Gremiales Eduardo Catoia (Petreven), Lucas Cerra (Aramark), Cristian Orellana (EDVSA) Diego Águila (COAM) y Francisco Bahamonde (COAM); además del Colaborador Juan Bravo y el Encargado de Sede, Ricardo Soporsky.

El viernes 1° de julio tuvo lugar visita al equipo de Workover Santa Carla de la empresa Servicom, se visitaron las instalaciones con el personal Afiliado, se levantaron inquietudes de los mismos; las mismas fueron planteadas a la Gerencia de RRLL y Operativa de dicha empresa para su tratamiento.

En tanto el jueves 7 fue el turno de una Asamblea en Yacimiento Cerrito de la empresa COAM con personal de obra, donde se trataron temas y problemáticas internas en la ejecución de obra Gasoducto Cerrito-Boleadoras.

Ya en fecha 8 de julio, referentes de la sede de Río Gallegos y Delegados, participaron de la Asamblea de Memoria y Balance realizada en la localidad de Pico Truncado.

En la jornada del miércoles 13, se efectuó la elección del Delegado de la empresa Flight Express, en el yacimiento BRM; y al día siguiente tuvo lugar una Asamblea con personal de Enap en Yacimiento, en la cual se capacitó a Afiliados sobre lectura y comprensión de sus recibos de sueldo.

El lunes 25 tuvo lugar una Asamblea en Yacimiento Cerrito (en la empresa COAM) con personal de obra, donde se abordó una problemática con otro gremio por no reconocer a compañeros afiliados como Supervisores, situación que fue trasladada a la empresa.

Finalmente el día 28 los referentes gremiales de la Institución participaron de una Asamblea con personal de la empresa EDVSA afectada a la operadora Enap Sipetrol en Yacimiento BRM, cuyo tema principal fue la preocupación de los Afiliados por la finalización de su contrato y posibles cambios en cuanto a empresa y la estructura Jerárquica. Allí, se comentó a los mismos la posición del Sindicato ante la situación.

De esta manera, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, sigue reforzando en cada provincia el vínculo con sus Afiliados, de forma de estar atento a sus necesidades en forma permanente, clarificando todo planteo que pueda existir en el plano laboral y al mismo tiempo informando en forma precisa y fehaciente del acontecer institucional tanto del Gremio como de su entidad Mutual.