Nueva modalidad de fechas de pedido y entrega para la ‘Canasta Jerárquica’

La entidad mutualista de Petroleros Jerárquicos que preside José Llugdar, estableció un nuevo formato que ordena administrativamente la solicitud y la distribución de las cajas del Programa ‘Compremos Juntos’ con alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Además, se incrementó en un 40 % el total de unidades a repartir desde el mes en curso. La primera inscripción, de carácter semanal, ya agotó sus cupos, lo que grafica el éxito de la iniciativa.

El Coordinador de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Lic. Sebastián Planas, destacó que nadie es ajeno a la repercusión que ha tenido en todo el seno de los Afiliados esta importante innovación que se hizo entre todos los que conforman dicha entidad, que se dio a conocer como ‘Canasta Jerárquica’ a través del Programa ‘Compremos Juntos’, que realmente baja en forma considerable los precios del mercado en cuanto a productos de primera necesidad, en este caso. “Está muy bueno decirlo, que se ha puesto online a partir de este lunes el botón de ‘CANASTA’ habilitado a través de la página web de la Mutual”, adelantó el referente.

“Obviamente se tuvo muy en cuenta al habilitar esto, todo un análisis previo porque ahora los pedidos van a ser semanales, empezando el día 8 en principio hasta el 12 de agosto, con un grupo de 350 canastas, para el lunes volver a habilitarse el botón con otras 350 y así en adelante durante las cuatro semanas del mes”, explicó. Sin embargo, hoy martes 9 por la mañana ya los primeros pedidos agotaron dicho stock y se continuarán tomando solicitudes recién el día lunes 15.

Planas comentó que aquellas cajas que se solicitaron en esta semana, se entregarán del 5 al 9 de septiembre; en tanto que las que sean pedidas del 15 al 19 de agosto, deberán ser retiradas en las respectivas Sedes del Gremio o en la Mutual para el caso de Comodoro Rivadavia, del 12 al 16 de septiembre. Por su parte las solicitudes efectuadas entre el 22 y el 26 de agosto, sus beneficiarios podrán pasar a buscarlas entre el 19 y el 23 de septiembre y finalmente las que se hagan a partir del 29 de agosto hasta el 2 de septiembre, estarán disponibles para su retiro del 26 de septiembre al 30 del mismo mes, inclusive.

El mutualista aclaró, de todas formas, que quienes quieran mayor precisión sobre esto, pueden consultar a través de la página de internet de la entidad, donde en la pantalla que atiende el pedido consta claramente toda esa información.

Crecimiento sostenido

“Hoy se tiene un cupo máximo semanal de 350 canastas, por lo que se llega así a las 1.400 canastas al mes, y esto ha tenido que ver no con un número puesto al azar, sino que hace a un análisis de logística de facturación, también de stock; de manera de cumplir con los pedidos que se puedan generar o solicitar, fraccionando todo para poder cumplir con las entregas y ordenarnos administrativamente, donde el Presidente de la Mutual -Llugdar- ha pedido ser muy serios en ese proceso”, enfatizó Planas.

Gran repercusión de novedoso acuerdo de descuento

Por su parte el referente de Convenios de la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Diego Carbone, puso en valor el tremendo impacto que tuvo el beneficio presentado la semana pasada con ‘El Taller’, de la firma comercial ‘Carlos Representaciones’ de Comodoro Rivadavia, donde solo un día después de su anuncio, el eco entre los Socios mutualistas fue inmediato pues dos afiliados de los de los cuarto cupos semanales habían solicitado el servicio al día siguiente, y entre miércoles y jueves se sumaron los restantes para chapa y pintura automotor completa con un 50 % de rebaja en el precio final, mano de obra incluida para los 14 paños de los que consta un vehículo estándar.

“En adelante, una vez que se libere la tarea sobre alguno de los vehículos, se lanzará de vuelta la promoción”, dijo el trabajador mutualista, y señaló que hubo un gran agradecimiento hacia la Mutual desde la gente, porque se ve que realmente es algo que les sirve y mucho”.