Nuestras referentes mutualistas participaron de jornadas de la Secretaría de Equidad de Género de la CAM

El Sindicato y la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral conducidos por José Dante Llugdar, participaron a través de las referentes de la rama femenina Bárbara González y Gloria Barrionuevo, del encuentro realizado el día viernes 4 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, titulado ‘I Jornada de Trabajo y Planificación 2022’.

Barrionuevo es Revisora de Cuentas de la Institución sindical y Encargada de Sede de Cleta Olivia, mientras que González es Delegada Gremial y actualmente ocupa la vicepresidencia de FAMUCH. Ambas viajaron especialmente para la ocasión para desarrollar la planificación de agenda para el año 2022, evento donde tuvieron participación mujeres dirigentes mutualistas de todo el país.

La jornada de trabajo se dividió en dos partes: la primera comenzó por la mañana en Casa CAM, exclusivamente para quienes integran la Secretaría de Género. Por la tarde, se realizó una actividad conjunta con el Comité de Equidad de Género de Cooperar en el auditorio Pueblo Cooperativo y Mutual de Tecnópolis, donde se abordó una agenda de temas en común en vísperas del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

En dicha reunión de trabajo entre la Secretaría de Género de CAM y el Comité de Equidad de Género de Cooperar, participó Paula Basaldúa, quien es Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo y las Directoras de INAES.

Tolerancia Cero

Las dirigentes mutualistas de todo el país se suman a la campaña “Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres”, marco en el cual las asistentes se mostraron muy agradecidas de poder compartir esta experiencia y agenda de trabajo para continuar creciendo y fortaleciendo la rama femenina de la Institución, explicaron las referentes.

Y agregaron que “hay nuevos desafíos para concretar este año, donde es importante destacar la presencia que fuimos adquiriendo a nivel nacional las Trabajadoras Jerárquicas del Sindicato para que el país conozca nuestras actividades en la Industria a la cual representamos. Esto se debe a nuestro líder José Llugdar que siempre nos acompaña y nos marca el camino”.

Asimismo, las a su vez referentes del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas agradecieron el apoyo constante de los compañeros de Comisión Directiva con los que trabajan diariamente: el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach y al personal de la Mutual, destacando que “hay un gran Equipo de Trabajo al que orgullosamente agradecemos”.

Como mensaje final, sostuvieron que “en vísperas de este 8 de marzo, queremos saludar a todas las Mujeres, a todas las Trabajadoras Jerárquicas de la Patagonia Austral, expresándoles nuestro respeto y admiración para con cada una de ellas que trabajan en su hogar, cuidando a su familia, y decirles que sigamos unidas luchando por más igualdad, compañerismo, respeto y que nunca dejen de luchar por conseguir sus sueños”.