Llugdar participó del acto de concesión del área de ‘Meseta Cerón Chico’ a PAE

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, tomó parte esta mañana en Río Gallegos, de la actividad oficial en la cual se cristalizó la firma del contrato para la exploración y eventual explotación del mencionado Yacimiento en la provincia de Santa Cruz.

José Llugdar asistió poco antes del mediodía de este martes a la rúbrica signada en la capital santacruceña con la operadora petrolera Pan American Energy, acompañado por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, David Klappenbach.

La firma del contrato con PAE fue encabezada por el vicegobernador, Pablo González; y contó con la presencia del ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez; el gerente de Hidrocarburos del IESC, Juan Carlos Morales; la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; además de los representantes de las empresas Pan American Energy LLC Sucursal Argentina Mario Calafell Loza y Alberto Danny Massacese; y de BC Desarrollos Energéticos que participó de la firma del mencionado contrato, Gerentes y Subgerentes del IESC, funcionarios de distintos entes, y niveles del gobierno provincial.

En instalaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz, se llevó adelante la firma del contrato emergente de la Licitación N° 05 IESC 2017 entre la Provincia de Santa Cruz y el permisionario, PAE LLC Suc. Arg. Y BC Desarrollos Energéticos, correspondiente al área ‘Meseta Cerón Chico’.

Leonardo Álvarez rescató la importancia de esta firma “luego de mucho tiempo en que la provincia no licitaba ni ponía en valor su potencialidad hidrocarburífera emergente”, ante lo que señaló que “esto habla de la capacidad que tuvimos los actores públicos y privados, como también los representantes de los Trabajadores de cada sector, de resolver nuestros problemas en una mesa de diálogo”, ponderando la tarea de los Gremios Jerárquico y de Base.

Asimismo, ponderó las cualidades energéticas de la región y en particular de la provincia en el plano nacional, y mostró su gratitud hacia Pan American Energy por la confianza demostrada en el potencial que Santa Cruz tiene en materia hidrocarburífera, indicando que la provincia tiene mucho para dar en cuanto a lo energético, por lo que esto viene a cumplir el mandato de la Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner, de poner los recursos de la Provincia en marcha, para beneficio de la gente.