El edificio de departamentos de la Mutual será uno de los más grandes de Comodoro

Desde la dirección de obra de la Institución que preside José Llugdar, se detalló el avance a gran ritmo de las cocheras y los locales comerciales que estarán debajo de las unidades habitacionales en el Complejo de Viviendas que construye la entidad en el Kilómetro 5 de esa ciudad de Chubut, que ya ha entregado buena parte de los dúplex construidos en dicho predio.

La secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Gremio, conducida por David Klappenbach puso en valor el trabajo conjunto de Sindicato y Mutual para que esto sea posible, desde las gestiones del propio Llugdar hasta el Secretario mutualista Facundo Barboza, pasando por el Tesorero, Daniel Mancuello y la tarea clave del Secretario Adjunto y presidente de la Comisión de Vivienda de la Mutual, Luis Villegas; además de los colaboradores con quienes se trabaja diariamente.

El edificio en Kilómetro 5 es una obra muy importante y apunta a ser uno de los edificios más grandes que va a tener Comodoro en cuanto a capacidad de gente y la comodidad de cocheras, los locales comerciales, algo que hará cambiar el sector con el levantamiento de ese barrio.

Todo esto resulta posible gracias a la visión que tuvo la dirigencia de Petroleros Jerárquicos con dicho terreno y en el momento justo, de haberlo peleado y conseguido; de haber apostado por hacer hay un complejo de viviendas de la magnitud del que se está haciendo, y de la calidad que se lo está construyendo.

La obra, hoy,  está en más de un 50 % de su avance para la parte de las cocheras ya terminado; y están llegando al núcleo vertical. Además, se va avanzando con los locales, que están en el 50 % también, y se comenzaron a presentar los departamentos en planta alta.

Salir de la tierra era lo más complicado, lo que más costaba. Luego de eso, la tareas se fue tornando relativamente más sencilla y el trabajo fue más rápido. Los obreros se han encontrado con muchos problemas en el suelo, que los han podido solucionar porque la Institución puso todo lo que hacía falta para que así fuera, en el marco de algo que no estaba incorporado dentro de los costos proyectados y fue un inconveniente que se terminó de resolver con inteligencia, para vencer las napas de agua y mejorar la calidad del suelo. Sumado a ello, voluntad e inversión hicieron el resto.

En ese marco se pudieron conservar las cocheras, que fue una de las cosas que se querían privilegiar, pues desde la Mutual consideran que la cantidad de estacionamiento para un barrio de Jerárquicos no era el suficiente, pues estaba bien lo que había, pero el tener 80 cocheras cubiertas, eso le brinda una categoría distinta al emprendimiento.

Los locales comerciales también eran un objetivo a defender, pues desde la dirigencia piensan  que esa cantidad de gente necesita un lugar donde comprar, donde poder adquirir productos de primera necesidad. Y que todos estos locales van a estar cubiertos con gente que tenga eso a su alcance y todos puedan tener en la puerta de su casa ya sea productos de panadería, de almacén o algo que le sirva para la vida diaria.

Actualmente, las tareas se encuentran abocadas simultáneamente a la zona de cocheras, locales y departamentos. El avance continuará, y se calcula que para fin de año se tendrán todas las cocheras terminadas. Esa es la expectativa en tanto que los locales en es la idea en el mes de febrero de 2018 ya tenerlos, para poder arrancar con los departamentos. De hecho, ya pararon el primer departamento y se puede “recorrer” el mismo, porque están parados los alambres, y con eso ya se puede avanzar.

Finalmente, para al resto de los dúplex por entregar, restan pintar las últimas cinco unidades y están llegando ya los últimos muebles de cocina, para poder finalizar con todos los departamentos; por lo que son solo pequeños detalles que ya están casi finalizados y queda muy poco para poder cerrar todo.