Llugdar participó de la licitación de una nueva área petrolera en Santa Cruz

En la ciudad de Rio Gallegos, el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, tomó parte del acto en el cual se abrieron los sobres para la exploración y explotación de la denominada Meseta Cerón Chico, próxima al límite con la provincia del Chubut.

José Llugdar señaló que en el acto licitatorio realizado a primera hora de la tarde de hoy miércoles en la capital santacruceña, el único oferente que se presentó fue la operadora Pan American Energy LLC.

La actividad de apertura de sobres del llamado a licitación para la explotación y eventual exploración de la mencionada área, fue presidida por el titular del Instituto de Energía de la provincia, Jaime Álvarez; y los ministros de la Producción, Leonardo Álvarez, y de Economía, Juan Donnini, y además del titular de los Jerárquicos, estuvo presente el Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal.

Pan American Energy había presentado en su momento -a principios de este año- el pedido de exploración y desarrollo del área en cuestión. Luego, el Ejecutivo declaró la iniciativa como de interés público convocando al proceso de licitación para la adjudicación de una nueva área hidrocarburífera, lo que se concretó en el día de la fecha.

Llugdar destacó el compromiso de las partes y estableció que “hay acuerdos que fueron y son importantes para la provincia de Santa Cruz, y esto asoma una mirada distinta de la actividad, que tiene que ver con la productividad, la eficiencia y el compromiso”.

Segunda etapa de los REPRO

Por otra parte, en la jornada del martes -en Buenos Aires- Llugdar participó de la firma de una nueva etapa del Seguro por Desempleo del PNTP (Programa Nacional para la Transformación Productiva), en la cual estuvieron presentes los responsables de la autoridad laboral de Nación.