Llugdar: “Los legisladores comprendieron nuestra postura”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral enfatizó esta tarde lo positivo del encuentro con senadores y diputados nacionales en Capital Federal, en el que junto a casi la totalidad de los gremios del sector a nivel país, plantearon su reclamo por el contenido del Presupuesto 2019 que el Ejecutivo nacional busca aprobar, que incluye artículos que van en detrimento de los intereses del Afiliado a su Institución y de los demás sindicatos.

“Esto fue positivo por dos cosas: uno por haber asistido casi todos los sindicatos del país (entre ellos los convencionales de Chubut, Santa Cruz y Salta; y los Jerárquicos de neuquinos y de Mendoza, y los que no estuvieron igual estaban apoyando estos encuentros. Tuvimos una charla privada donde nos escucharon, entendieron nuestro reclamo y dijeron que nos iban a acompañar para trabajar y que la Ley respetará los beneficios que tenemos en la 26.176”, sostuvo el dirigente.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, José Llugdar indicó que “de no ser así, se avanzaría contra todos los convenios colectivos de Petroleros tanto de base como Jerárquicos”.

Luego de los encuentros con los Senadores Guillermo Pereyra (Neuquén) y Miguel Pichetto (Río Negro), mantuvieron otro con el titular del bloque oficialista, Emilio Monzó, donde tuvieron una buena recepción: “ellos entendieron nuestra postura, nos escucharon diciendo que comprenden nuestra posición, pero también deben dar respuestas”, enfatizó.

“Realmente saben que no les estamos diciendo de que no estamos pagando impuestos, ya que hoy estamos entre un 10 y un 12 % de lo que estamos poniendo de Ganancias desde nuestro salario. Este ha sido un encuentro muy positivo, donde han comprometido acompañamiento y a no tocar la Ley, aunque debemos ser cautos”, advirtió Llugdar.

En tal sentido, indicó que deberán serlo hasta que haya novedades concretas: “mientras esto no entre en discusión, no podemos asegurar nada; más allá del compromiso que han demostrado, por lo que vamos a estar expectantes y esperaremos hasta la tercer semana de octubre que se esté debatiendo en la Cámara de Diputados la Ley de Presupuesto Nacional”, concluyó.