Llugdar: “En tiempos de campaña, no hay que victimizarse”

El Secretario General de los Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, fustigó duramente a un candidato opositor por su falta de compromiso con los Afiliados y las declaraciones que ha realizado, que sólo buscan inducir el temor en los Trabajadores, en lugar de brindarles soluciones como debiera ser.

José Llugdar habló en primer término de la situación de la Sede en Pico Truncado. “Aquí nadie echó a los Afiliados, cualquiera de ellos puede entrar, porque esta es su casa. Uno no se explica por qué tenían a la Sede en esas condiciones, todo el mundo vio cómo estaba esto cuando llegamos al lugar”, dijo en referencia al estado en que quedó la Casa del Afiliado Jerárquico tras el abandono de la misma por parte de quienes hoy son integrantes de la lista en cuestión.

“Lo que más me preocupa, es el grado de desinformación en el Afiliado: Estuve en el área de Sinopec, con gente de esa compañía y de Huinoil, y me llamó la atención que desde esa lista se informe que habrá 100 suspensiones, incluyendo despidos y demás. ¿Ellos son el órgano informante de la empresa, los que pertenecen al grado de Recursos Humanos?”, se preguntó Llugdar, y remarcó que “es la empresa la que debe anunciarlo en todo caso, y primero anunciárselo al Gremio. Realmente esto me llama la atención porque lo único que hacen es transmitirle preocupación a los compañeros, cuando la contención de los mismos es resorte de la Comisión Directiva”.

El líder sindicalista señaló que los propios Afiliados le comentaron esta situación. “Acá la realidad es que hay que trabajar, esa es la única forma de salir adelante. No hay otra alternativa porque para quejarse, todo el mundo se queja. Yo arranco bien temprano, fui hacia Comodoro y volví al campo, después a Pico Truncado. Por eso a este compañero le sugiero que lo mejor que puede hacer, es lo que sabe que hago yo siempre, trabajar. Él mismo lo dijo, no lo digo yo: ir e informar al Trabajador, llevarle la propuesta para que después el Afiliado decida”.

En ese marco, enfatizó que “nosotros mostramos lo que hemos logrado, y mencionamos lo que podemos lograr si le damos continuidad a esta gestión. No hay que andar victimizándose en la vida. Hay que comportarse en la vida como hombres también, porque para llorar están los chicos. Los hombres se comportan como tal y salen al ruedo a buscar respuestas y dar soluciones”.

Normalización de la Sede

Por otra parte, Llugdar indicó que “es grato estar en Pico Truncado, sobre todas las cosas porque estamos viendo que hoy por hoy se trabaja normalmente en la Sede. Y es así desde el primer momento que creímos conveniente tomar el control de la misma. Lo más importante, es que hoy los Afiliados más allá de la contienda política-electoral, todos pueden asistir y no solamente un grupo de pocos”.

“De alguna manera u otra, se terminó el amiguismo que había. Hoy hay un miembro de Comisión Directiva al frente de la Sede, que es Carlos Díaz, un vecino. Por eso seguimos invitando a todos los Trabajadores a que se acerquen a retirar las cajas de la Canasta del Programa ‘Compremos Juntos’ de nuestra Mutual Jerárquica. Por ese lado, estamos muy conformes de poder prestarles ese servicio y porque inspeccionamos las instalaciones y ya están en las condiciones que deberían haber estado en todo momento”, determinó Llugdar.

Soluciones habitacionales

Finalmente, el Secretario General recordó que “el jueves anterior anunciamos ya el inicio de obra para el Plan de Viviendas en Las Heras, con una importante asistencia de los Socios de la Mutual, y de Afiliados a la Institución gremial. Hay un predio que es de público conocimiento que consta de cuatro hectáreas en la localidad y es de nuestra propiedad y allí se construirá el plan de viviendas dirigido a los Trabajadores que no poseen casa propia. Y en esta semana se anunció lo mismo en Caleta Olivia, también en Santa Cruz”.

“Estamos trabajando en esa dirección, realmente muy comprometidos y satisfechos con poder dar las respuestas que nuestros propios compañeros debieron haber dado en otro momento”, concluyó.