Llugdar: “Desde Comodoro Rivadavia marcamos la diferencia”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la colocación de la piedra fundacional del Edificio Corporativo de la Operadora Pan American Energy en el barrio Industrial de la Capital Nacional del Petróleo.

“Primero hay que destacar lo que significa que PAE edifique su Base aquí, más allá de lo que hizo en el Yacimiento y lo que tiene proyectado en la zona céntrica de la ciudad. Es algo que nos va a marcar las diferencias con otros lugares y nos demuestra que ellos siempre nos sorprenden con cosas importantes”, señaló José Dante Llugdar esta tarde.

Fue en el marco del acto presidido por el CEO de la compañía, Marcos Bulgheroni, y que contó con la presencia del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el Intendente local, Juan Pablo Luque, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y sus pares de Petroleros Privados de esa provincia, Jorge Ávila y de la Delegación Regional de la UOCRA, Raúl Silva.

Continuidad de inversiones

“Sobre todas las cosas, no podemos olvidar lo que vienen haciendo por la Cuenca y ojalá que eso siempre se vea reflejado. Con la Operadora tuvimos varias reuniones donde a mitad de año el presidente de la empresa nos aseguró que iban a mantener el rumbo y el programa de inversión ya para el próximo año”, detalló Llugdar.

Y agregó que “eso nos señala que hay un compromiso del sector de los Trabajadores y también de los que vienen y hacen las inversiones, porque no en cualquier lado van y lo hacen en esta época en la materia de lo Convencional. En eso nosotros marcamos la diferencia desde aquí desde Comodoro Rivadavia, primero por la actividad que tenemos y también porque no nos podemos olvidar que hoy en la zona norte de Santa Cruz se está en pleno auge”.

“Comodoro Rivadavia como ciudad siempre va a ser la base principal para toda la Cuenca del Golfo, inclusive para la zona sur de Santa Cruz en Río Gallegos. También nosotros partimos con las empresas de servicios que están todas aquí, entonces este es el lugar en el cual tenemos que proyectarnos tanto hacia el sur como hacia el norte”, concluyó.