Fuerte presencia de Petroleros Jerárquicos en los Yacimientos chubutenses

En el marco de la actividad en territorio que se impulsa desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, desde la Institución se mantienen constantes encuentros con Trabajadores en sus lugares habituales de labor.

Desde la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, se informó acerca de la actividad gremial con presencia en los puestos de trabajo de los compañeros en Bases y Yacimientos en la provincia de Chubut, con la presencia miembros de los Comisión Directiva Ignacio Vidal y Ricardo Constanzo, acompañados por el referente Gremial Néstor Heredia.

A continuación, se brinda el detalle cronológico de las actividades impulsadas desde la Sede Central del Sindicato con asiento en la localidad de Comodoro Rivadavia, llevadas a cabo durante los meses de septiembre y octubre, donde se registraron cinco visitas al campo, a saber:

DLS (Campamento); Yacimiento PAE Valle Hermoso, estando presentes los Afiliados Gastón Alcaraz, Daniel Vásquez, Hernán Argel, Marcos Fernández, Jorge Oyarzo, Alan Cocha, Alejandro Inglada, Jorge Bustos y el Delegado Rogelio Rack.

Field Services Enterprise SA; Equipo de Perforación PAE 003; con la presencia de los compañeros Jerárquicos Diego Mentasti, Julio Ledesma, Fernando Demartini, Luciano Albornoz, Gerardo Lugones y el Delegado Guillermo Baigorria.

DLS 075 (Pulling); Yacimiento PAE, donde nuestros referentes fueron recibidos por los Afiliados Luis Sosa y Cristian Morales, en compañía del Delegado Rack.

AESA Y-301; Yacimiento de YPF, donde se visitó a los Jerárquicos Guillermo Reinoso y Miguel Groppa; y AESA Y-202; donde los aguardaban los Afiliados Carlos Villarroel y Gabriel Bahamondez, cuyo Delegado es el mencionado Colaborador Heredia.

Abordaje de temáticas

De esta manera, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, sigue reforzando en cada provincia el vínculo con sus Afiliados, de forma de estar atento a sus necesidades en forma permanente, clarificando todo planteo que pueda existir en el plano laboral y al mismo tiempo informando en forma precisa y fehaciente del acontecer institucional tanto del Gremio como de su entidad Mutual.

Así, se trataron diversos temas que formaron inclusive parte de una mini encuesta, tales como deportes y tiempo libre para la Familia donde se consultó qué actividades deportivas elegirían para sus hijos menores como para sí mismos y su cónyuge; su participación en eventos sociales del Gremio, qué capacitaciones les gustaría recibir, el conocimiento que tienen del Tanguero Hotel, la Mutual con sus beneficios credencial mediante (y si han solicitado la misma); cómo establecen su contacto institucional (a través de qué medios se informan de las actividades del Sindicato y/o Mutual); además de indicadores urbanos como ser situación habitacional.