“Las Charlas de Penta en Pico Truncado fueron una actividad pionera en la región”

Así lo describió desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, su Secretaria de Acción Social, Bárbara González, acerca de las actividades que lleva adelante la Institución en conjunto con dicho Centro de Estudios Médicos en el marco del denominado ‘Octubre Rosa’.

González señaló que se realizó el jueves 19 una Charla sobre Prevención de Cáncer de Mama en la Sede que tiene el Gremio en esa localidad de la provincia de Santa Cruz, con la participación de especialistas médicos de Penta, agradeciendo la labor del Vocal de Comisión Directiva José Quiroga en llevar a mujeres sin movilidad propia para que pudieran participar, como también la presencia de la Secretaria Administrativa, Gloria Barrionuevo y la colaboración del equipo de Pico Truncado, entre ellos los Delegados Andrés Estefo y Amalia Frutos.

“Fue un día muy emocionante para todos, porque la actividad fue algo pionero en la localidad, en la que llevamos un equipo médico con todos los especialistas de Penta, con lo cual estamos muy agradecidas. Es una Charla y una Campaña de Prevención de Cáncer de Mama, de aprender, de cuidarse, de lo importante que es mirarse en un espejo, como decían los especialistas y lo bueno fue poder trasladarlo hacia la localidad de Pico Truncado, donde participaron compañeras también de Las Heras, de Caleta Olivia”, detalló.

Y agregó al aire por ‘Reporte Petrolero Austral’ en Petroleros Jerárquicos Radio que “Gloria nos fue a acompañar, lo mismo hicieron los Gremiales que trabajaron allá, porque si algo hay para destacar fue que José Quiroga fue a buscar a mujeres que no tenían movilidad propia hasta sus casas para llevarlas y que puedan participar, las llevó de ida y de vuelta, son gestos para destacar”.

“Con todo el trabajo que hicieron la verdad que estoy muy agradecida, tuvieron un gran impacto las Charlas con los profesionales, hubo mujeres participaron junto con sus parejas y es importante seguir hablando e incluir a la familia, y que como Institución le estemos dando difusión es muy importante para todos”, determinó la dirigente sindical en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach.

En ese sentido, sostuvo le pasa de charlar con compañeras y amigas suyas y que “hablar de Cáncer ya es algo que suele dar miedo y hay que hablar de los mitos. La salud es muy importante para todo el mundo. En nuestro caso nuestro Secretario General José Llugdar hizo una Torre de Salud en el Centro de Actividades donde tenemos un área de la Mujer y no puede ser que haya gente que no la conozca, es un lugar donde el equipo de trabajo está abierto para todas”.

“Estamos haciendo un trabajo a través de la Institución recabando datos para saber por qué la gente no se hace los chequeos y la mayoría de las respuestas eran por ‘falta de tiempo’, y no puede ser que no nos demos un tiempo para la salud”, reflexionó finalmente González sobre los motivos que presentaron las personas entrevistadas.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov