“La Seguridad en el Trabajo sigue siendo un eje fundamental para la Institución”

Así lo aseguró Bernabé Araujo, Vocal del Sindicato que comanda José Llugdar, indicando que el Gremio continúa impulsando acciones en pos de esa premisa, específicamente desde el Comité de Seguridad e Higiene en el Trabajo del mismo que él preside.

En ese marco, Araujo indicó que hubo una reunión a nivel nacional en la cual se tuvo participación desde la entidad gremial: “planteamos la necesidad de darle continuidad a todo el trabajo que se venía haciendo, y la respuesta fue positiva”, anticipó.

“Ahora, hay que ver cómo podemos implementar esa respuesta positiva porque se viene hablando cada día de la realidad que tenemos en la actividad, y de la coyuntura que hay que no nos permite actuar con el mismo ritmo que veníamos haciéndolo en el momento que pudimos avanzar con el Manual de Buenas Prácticas en la Industria Petrolera, a través de las reuniones regionales”, detalló.

El dirigente Jerárquico manifestó que “nuestra intención es volver a realizarlas y a impulsar parte del trabajo que se había hecho con anterioridad, que fue bien recibido por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que esperamos poder coordinar esas tareas”.

En ese marco, Araujo comentó que tienen una tarea ya avanzada en lo referido a radiaciones ionizantes: “sería bueno poder terminarla, y venir a hacer una devolución en las empresas y en el campo, porque cuando estuvimos con la gente de la SRT, recorrimos el campo, las bases; entonces queremos hacer esa devolución de todo ese trabajo, y que eso forme parte de una nueva edición de un futuro manual”.

“Nosotros tenemos las ganas, ponemos la voluntad y ahora también depende de instituciones a nivel nacional como la Superintendencia, de que le den curso. Nos pusimos a disposición y vamos a ver si lo podemos concretar”, concluyó el sindicalista.