“La pileta de JerárquicosCAD es hermosa y tiene una infraestructura increíble”

Sebastián Belegia y Mónica Gamboa son los coordinadores del Natatorio en la pileta semiolímpica que contiene el Centro Recreativo y de Salud ‘José Dante Llugdar’ del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral en Comodoro Rivadavia, Chubut; y pusieron en valor las instalaciones de la misma.

Gamboa trazó un balance de los objetivos planteados para 2023, ámbito en el que remarcó que “estamos sumamente contentos, hemos logrado gran parte de los objetivos que nos habíamos propuesto desde hace un año que estamos en la coordinación junto a Sebastián, que tiene que ver con la participación en el circuito de natación local y provincial”.

“Tenemos muchos años en esto y formamos parte de la natación local, conocemos a la gente del circuito, y eso ayudó a que pudiéramos llevar hoy a nuestro natatorio al circuito provincial y queremos llevarlo al circuito nacional”, señaló al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ conducido por el director de la emisora, David Klappenbach.

Y agregó que “los nadadores federados requieren de un trabajo enorme porque la exigencia es muy grande y de a poco estamos formando esa escuela para poder federarlos, para lo cual tenemos 17 profes en actividad. Y los nenes del pre equipo y equipo también aprovechan las instalaciones del gimnasio haciendo un trabajo integral. No solo tenemos a los niños federados sino a los adultos que se los denomina Master”, sintetizó.

A su turno, Belegia expresó que “las clases están destinadas a todos los niveles, se puede acercar cualquier persona, trabajamos desde bebés hasta actividades con chicos de natación adaptada, tercera edad. Pasamos por todos lados, cualquiera que no sepa nadar se lo trata desde cero, y tenemos por la noche una especie de escuela de natación para adultos”.

El coordinador del Natatorio reveló que “tenemos un nadador federado que es Ezequiel Wilches, también a Fausto Morel que viene de una familia toda de nadadores, y tenemos en camino otros chicos que se están formando dentro de la escuela que se proyectó en lo competitivo”.

“La gente tiene objetivos personales, quiere quitarse el miedo y conocer el ambiente y después le termina gustando tanto que terminan nadando en el mar. Por salud, por su columna, en casos de fracturas para rehabilitación en sí, son innumerables los beneficios que hacen de la natación algo completo, y es para todos”, concluyó no sin antes adelantar que se viene un cronograma 2024 bastante intenso para el Natatorio.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov