La Mutual invita a Afiliados al Sindicato a actualizarse en su padrón societario

Desde la entidad mutualista que preside José Llugdar, se ha invitado a todos los Afiliados al Gremio que aún no se han acercado a la Mutual del Sindicato, a que lo hagan con su familia de manera que puedan actualizar sus datos en el padrón general, como instrumento para los beneficios que de ella emanan.

El Coordinador de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Sebastián Planas, indicó que esa es una información de calidad muy útil, porque desde allí el personal de atención al Socio capta las necesidades de cada familia y a su vez, si alguna se repite continuamente en el tiempo, se la detecta como una situación a solucionar.

“Por eso es bueno que la gente se acerque y manifieste sus necesidades, para que se pueda salir como Mutual a generar esas respuestas por el bienestar de la gente, algo que termine repercutiendo en todo el grupo familiar”, señaló Planas, quien destacó en tal sentido el trabajo permanente del Secretario mutualista, Facundo Barboza.

Cabe recordar que, a partir de la decisión de la Asamblea del día 12 de diciembre de 2016, todos los Afiliados al Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, ya son Socios de la Mutual.

“Es importante para la Institución conocer las características y necesidades de la Familia Jerárquica, y por ello invitamos a todos los Afiliados titulares a acercarse a las oficinas de Kilómetro 3, a fin de actualizar sus datos en el padrón de Socios Activos. Unos minutos de visita, darán la oportunidad de conocer en profundidad a aquellas nuevas familias que integran la Mutual de Petroleros Jerárquicos, así como sus necesidades”, resaltó el coordinador mutualista.

En tal sentido, determinó que es importante que en la visita de la familia a la Mutual para actualizar datos, el Afiliado titular lleve consigo copia de su DNI y del de su grupo familiar directo, así como copia de su último recibo de haberes, al tiempo que el personal de Atención al Socio podrá asesorarlo de todas las opciones disponibles que tiene la Mutual para él y su grupo familiar directo, y realizar las credenciales identificatorias.

La atención a tal fin se realiza de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 16:30 hs. en la Sede de Av. Tehuelches 121 de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, pudiendo allí mismo llevarse consigo la cartilla de beneficios. Por cualquier duda o detalle se puede consultar al personal de Atención al Socio al teléfono 406-4825 o al correo electrónico socios@mutualdepetroleros.com.

Foja de beneficios

Planas recordó que la Mutual brinda cientos de beneficios en comercios de todos los rubros, especialmente en farmacia a través de un convenio exclusivo con Farmacia Social, además de otorgar subsidios por nacimiento, casamiento y fallecimiento; además de ofrecer una verdadera oportunidad de ahorro a través de la denominada ‘Canasta Jerárquica’.

La entidad mutualista brinda asimismo alternativas de solución a quienes bregan por el techo propio, a través del desarrollo de planes de viviendas en distintas ciudades.

Del mismo modo, la Mutual también entiende que el uso recreativo del tiempo libre es un derecho de los Trabajadores, por lo que cuenta con una agencia de turismo habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en la cual desarrolla tareas personal universitario idóneo, que podrá orientar en la mejor opción de vacaciones o traslados a la Familia Jerárquica.