La Agrupación Patagonia Austral entregó calzados especiales donados al 107 del Hospital Zonal

En Caleta Olivia, desde el brazo político del Sindicato que conduce José Dante Llugdar, se articuló la logística para llegar a ese nosocomio santacruceño con botines para el personal de sanidad de ese sector, más otros elementos e indumentaria para uso corriente.

Con la intervención del referente de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, su referente Ignacio Vidal y gracias a la iniciativa del Afiliado Luis Ureta -miembro de la misma- , a fines de noviembre se concretó una nueva acción solidaria en este caso en la ciudad del Gorosito.

La donación se llevó adelante en instalaciones de la Sede del Sindicato Petrolero Jerárquico en esa localidad santacruceña, donde Vidal y Ureta estuvieron acompañados por el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas; la Encargada de Sede y Revisora de Cuentas Titular, Gloria Barrionuevo y la Delegada Gremial Bárbara González, quienes los asistieron en la organización de la entrega.

Un total de 38 zapatos de seguridad (masculinos y femeninos) completamente nuevos fueron donados, además de alcohol en gel y barbijos entre otros materiales sanitizantes; guantes descartables y ambos, que recibieron el Jefe de Guardia del 107, enfermero Facundo Quiroga, la Dra. Lorena Barrera (quien inició el pedido formal) y su colega Maximiliano Ansonnaud, quienes destinarán el objeto de la donación a sus compañeros de trabajo: el personal de la guardia, enfermeros, médicos y camilleros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los miembros del servicio ambulatorio del Hospital Zonal caletense indicaron a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “esto va a ser muy útil para nosotros; lo vamos a usar mucho sobre todo en el trabajo cuando vamos a zonas complicadas, que sean pedregosas, como la playa o la zona de chacras, donde haya mucha tierra o barro nos sirve, y mucho”.

En su área trabajan aproximadamente 50 personas contando médicos, enfermeros y camilleros, por lo que la donación resulta de gran valía. Los tres referentes hicieron saber su agradecimiento, que es en forma general, de parte de todo el personal de Salud: “agradecemos rotundamente el apoyo y también de manera individual de parte de los camilleros que todos han recibido calzado”, mencionó Quiroga, quien señaló estar “totalmente agradecido y como Jefe de Enfermería agradezco la voluntad, la buena predisposición y la decisión de la Agrupación Patagonia Austral de Petroleros Jerárquicos”.

Finalmente, el Secretario Adjunto Villegas destacó la importancia de lo gestionado por el Afiliado Ureta ante los Afiliados al Gremio de la empresa Petrosar, en la que se desempeña laboralmente: “él fue quien organizó todo y juntaron botines entre ellos y el resto los donó la compañía. Ellos hicieron el esfuerzo económico y la Agrupación fue la que articuló medios para la entrega de la donación”, enfatizó el dirigente, felicitando a cada integrante de la misma por hacerse eco una vez más de las necesidades de la comunidad y por estar siempre atentos a colaborar con fines solidarios donde más haga falta.

Ver galería de Facebook haciendo clic aquí