La Agrupación acondiciona un predio en Las Heras

Marcando el compromiso existente con la comunidad que integra, desde el brazo político del Gremio que conduce José Llugdar, se lleva adelante un valorable trabajo de remozado en el terreno de la laguna del barrio Güemes de esa localidad santacruceña, donde numerosas tareas de limpieza, riego y colocación de bancos, juegos e iluminación; forman parte del proyecto que afrontan.

“Arrancamos con los muchachos a trabajar en un lugar que es el único que tiene el pueblo dónde se puede ir a caminar tranquilos, en familia. Estaba casi armado y sólo faltaba forestar, limpiar y poner agua”, dijo el referente Jerárquico Carlos Rodríguez, quien integra las filas de la Agrupación Patagonia Austral Argentina presidida por Julio Romero.

Rodríguez recordó que en el medio, el lugar tiene una laguna y la municipalidad no tiene cómo sacarla de allí, pues la gente que cuida el lugar no cuenta con los medios necesarios como para regar las plantas y empezar a darle vida de nuevo. “Nosotros lo recorrimos y vimos que adentro tiene un tanque de 200 cúbicos de agua. Hicimos un poco de limpieza, conseguimos las bombas para poder regar mediante un circuito armado que tiene el predio, y a la vez reacondicionamos todas las bocas de salida, que tenían las válvulas pegadas, para que el mismo funcione”.

Al mismo tiempo, comentó que tomaron nota de la ausencia de lugares donde la gente se pudiera sentar a disfrutar de un buen momento: “no había bancos ni un lugar donde la gente pueda descansar, entonces nos pusimos a fabricar algunos con la gente de la Agrupación con caños de los tubings y los pallets donde viene la arena de fractura que los desarmamos, cepillamos la madera y la barnizamos. A eso le pusimos tuercas y espárragos anti frenantes”.

En total fueron seis los bancos que se instalaron una vez que fueron entregados al municipio para que los colocara cerca de los árboles, al tiempo que también desde la Agrupación se consiguieron canastos de basura, que los fabricaron con material reciclado. “Quedaron muy lindos nosotros”, dijo Rodríguez muy satisfecho por lo realizado.

Puesta en valor del lugar

Por otra parte, señaló que se han conseguido bombas a explosión para su uso en el llenado del tanque y también una de 5 HP que va a quedar fija en el lugar, para la que ya pidieron que le bajen la luz a la gente del municipio, y por medio de la empresa Cerro Dragón se tendrá a disposición 15 palmas para iluminar con reflectores de 400 watts cada uno.

“Ya tenemos la luz, las palmas, los reflectores, las bombas y habrá seis bancos más para instalar en el terreno. Todo este trabajo es la continuidad del accionar de la Agrupación que después de las elecciones siguió trabajando con todo su compromiso. No queríamos separarnos porque había un grupo de trabajo con gente joven y más allá de todo esto, queríamos seguir dándole empuje todo lo que siempre realizamos”, expresó Rodríguez.

En ese marco, indicó que desde la misma siempre se está gestionando ante las empresas para acerquen su colaboración y eso se vio cristalizado en otro sector, que está delimitado dentro del mismo predio, en una parte donde se va a colocar mitad granza y mitad césped, en el que habrá juegos para ejercicios físicos que serán instalados como parte de un proyecto que ha sido presentado y el propio Secretario General. “Él comprometió su colocación. El proyecto en su momento se le presentamos a José (Llugdar) y nos dio su total apoyo, y la idea es traerlo a Las Heras para que se acuerden convenios de trabajo conjunto con la municipalidad por parte de la Agrupación y el mismo Sindicato”, cerró.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí