Este miércoles se llevará a cabo el plenario normalizador de la CGT local

El Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia tendrá amplia presencia en el evento a desarrollarse en instalaciones de la UOM en el centro de la ciudad, donde comenzarán a definirse los destinos de la conducción de la Regional Comodoro Rivadavia de la entidad que nuclea a la masa obrera.

Su vocero David Klappenbach, puso en valor que desde dicho movimiento “insistimos en la unidad de todos los trabajadores para que los Gobiernos de turno no pasen por arriba de nuestros derechos”.

“Mañana se llevará a cabo el Plenario de la con la necesidad que debemos vernos reflejados en esta institución que nos nuclea a los trabajadores y que hoy no lo está haciendo”, remarcó.

Y agregó que “descartamos que no va a ver ningún tipo de inconvenientes, se espera el arribo del compañero Horacio Otero que es el delegado normalizador que viene desde la CGT Nacional”.

Por otra parte, comentó que “hasta hoy hubo reuniones sin el actual Secretario General, Gustavo Fita, quien se negó a aceptar una propuesta unificada para la nueva conducción”.

“Esta es una emanada de la CGT central. Esperamos que se desarrollen los acontecimientos tal cual lo hemos venido anunciando, con la misma postura en nuestro caso que tiene que ver con la unidad de los Trabajadores y la necesidad que tenemos de poder vernos reflejados dentro de esta importante institución, algo que hasta el día de hoy no es así”, expresó Klappenbach.

En ese sentido, enfatizó que “cada uno debe concurrir con el aval de su propia institución para poder participar del Plenario. Fuimos nosotros quienes lo convocamos al compañero Otero ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo localmente con Gustavo Fita”.

“Esto se podría haber destrabado. Hasta el día de hoy, hubo conversaciones entre los compañeros Raúl Silva de la UOCRA y Fita para presentarle una lista de unidad y decirle a Otero que lo hablamos entre nosotros, pero ante la imposibilidad de conseguirlo, vemos que hay posturas diferentes de cómo se debe manejar la CGT local y consideramos que la manera actual no corresponde, porque casi el 80% de los Trabajadores que se encuentran sindicalizados en la Cuenca del Golfo San Jorge, en números, no se encuentran representados por la misma”, analizó.

Por ello, consideró que “ese es un problema muy importante que motivó la llegada del compañero Otero, que es el que nos va a decir los pasos a seguir con respecto a esto. Nosotros vamos a ir con dos o tres oradores donde no hay muchos más puntos para explayar. La idea que todos tengamos lugar en la CGT”.

“Desde nuestro lado proponemos una conducción, pero ante la negativa no se pueden forzar posturas. A los compañeros que no están aceptando la unidad del movimiento de los trabajadores, los hacemos responsables de esto. Vinimos a bregar por esa unidad de todos, ya que por no estar unidos hemos sufrido Gobiernos como el de Mauricio Macri”, completó.

Finalmente, dijo que “a la cuestión le sacamos emotividad, para nosotros este es un trabajo que viene emanado de las bases y son nuestros compañeros los que nos están pidiendo la unidad. Saben que se viene un año muy complicado en 2023 y vamos a ir con la postura respaldada por nuestras respectivas instituciones, Ojalá sea el día de mañana donde se ponga la primera piedra de la unidad de los Trabajadores en Comodoro”.