“Este es un Sindicato abierto a la sociedad que integra”

El Secretario Adjunto de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Luis Villegas, señaló que uno de los ejes fundamentales del Gremio que conduce José Llugdar, ha sido la plena comunión de sus actividades en consonancia con el entorno que la rodea, muy lejos de las intenciones de aislamiento que se han manifestado desde voces opositoras, donde no se pretende interacción alguna con el resto de los habitantes de cada ciudad donde hay presencia de la Institución.

Villegas puso de relieve la obra emblemática del Centro de Actividades de Comodoro Rivadavia como ejemplo claro de esa integración que la actual dirigencia sindical de Jerárquicos considera fundamental para seguir acercando al núcleo familiar, su entorno y al resto de la población a las propuestas que del mismo emanen, incluida asimismo la Mutual que preside Llugdar, que da lugar a Socios Adherentes con similares beneficios en cuanto a convenios suscriptos, mediante el abono de una cuota mensual.

En ese sentido, puntualizó que “la Institución si algo fundamental tiene, es que quiere involucrar a toda la ciudad y escuchado a otros dirigentes querer aislarse de la sociedad, realmente no sé si viven adentro de una burbuja o qué, pero a esas personas les pregunto: ¿qué hacemos con el resto de la gente, con el vecino que no es petrolero. Lo sacamos afuera de las ciudades donde estamos?”, requirió.

Apuntando a los conceptos del aún Vocal del Gremio, Rubén Collier, cuestionando todo esto; el dirigente enfatizó: “también dicen que la Mutual no trabaja exclusivamente para los Jerárquicos, que quieren que se trabaje solamente para el Afiliado, y realmente se equivocan muy feo en eso”.

Marco ampliado también en la Mutual

Por su parte el Secretario de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, Facundo Barboza, señaló que en esa entidad hay información disponible de la existencia de 1.500 Afiliados activos y casi 500 que son Socios Adherentes, los cuales no están encuadrados dentro del Gremio, pero que forman parte de ella porque está abierta a que se sume cualquier persona que tenga la voluntad de hacerlo.

“En este caso, como nosotros no hacemos publicidad y demás, todos los adherentes son por el boca en boca. Son amigos, familias, que están viendo que las cosas se hacen bien y quieren ser parte. Eso es uno de los grandes logros de esta Mutual, porque todos ven a los Jerárquicos y quieren ser parte de sus beneficios. Festejemos los hechos nuestros que los hacemos con conciencia, planeadamente y con el trabajo del día a día, porque no se puede hacer magia de un día para el otro: ese día a día después de algunos años, se nota en lo que estamos inaugurando como las sedes de Sarmiento y todas las demás, y los barrios que hacemos y vamos a hacer”, concluyó.