“Estas capacitaciones son un orgullo para nosotros”

Así lo señaló el Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, al referirse al trabajo de la entidad mutualista de la Institución, presidida por José Llugdar, denominada ‘Programa Delegado Mutualista’, que llegó a su finalización la semana pasada en Caleta Olivia, tal como anteriormente había concluido en Comodoro Rivadavia.

Villegas expresó que es muy bueno todo lo conseguido y recordó que al Secretario de la Mutual, Facundo Barboza, artífice fundamental en cada uno de los emprendimientos de la misma y especialmente en este, lo conoció justamente en un coaching. “En aquel momento vimos lo beneficioso de eso de capacitarnos. Acá hay una realidad, los que trabajamos en el campo cursos siempre tenemos diariamente y siempre digo que, aunque suenen aburridos, o como sea, siempre algo rescatás”, refirió.

En el mismo sentido, sostuvo que “también la impronta era decir que necesitamos dar la herramienta de capacitación para Delegado, especialmente Mutualista. Hoy capacitarlos, es importante, porque hay recambio de Delegados y esto va mutando diariamente entonces se necesitan herramientas. Nos ha pasado a todos y hemos buscado unificar criterios entre Gremio y Mutual, le buscamos la manera para poder realizarlo”.

Remarcó que se ha logrado terminar la capacitación tanto en Chubut como en Santa Cruz, y que eso no es poca cosa. “Es muy digno poder decir que cada chico, cada hombre se llevó su diploma. Es la primera vez en la historia que veo el diploma de Jerárquicos y eso me enorgullece porque nuestro Gremio es muy joven. Esta es la enseñanza, que los que nos sucedan a nosotros en algún momento, sean más capaces. El mensaje es ese, capacitarnos día a día”, concluyó Villegas.

Visión innovadora

Por su parte el Lic. Sebastián Planas, Coordinador General de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, puso en valor el cierre de la actividad, al sostener que ha sido muy interesante. “Los comentarios de los Delegados y lo que ha sido su formación en estos casi cuatro meses, hacen a una visión de la Comisión Directiva que es innovadora. De no ser así, sería muy difícil poder lograrlo”, subrayó.

Manifestó asimismo que es ampliamente aceptada en todo el Cuerpo de Delegados la posibilidad de estar capacitándose y que “para nosotros fue una especie de entrenamiento armar un curso con todo lo que eso conlleva, los profesores, el dictado de los programas, las convocatorias”.

“Muchas cosas que vamos aprendiendo también hacen a esa formación y en este lineamiento la idea es que la Mutual, como bien dice José Llugdar, pase a ser la caja de resonancia de esta clase de situaciones de capacitación y de beneficios, en este caso tanto para los Socios como para los Delegados que también nos representan en las distintas empresas”, cerró.

Un trabajo integral

En el Programa Delegado Mutualista han trabajado junto a Llugdar, Villegas, Barboza y Planas, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato como José Uribe (Secretario Gremial), Rubén Collier (Vocal y referente gremial en Santa Cruz), Franco Vargas (Prosecretario de actas, Prensa y Propaganda) y colaboradores tanto del Sindicato como de la propia Mutual.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí