“Estamos convencidos de la importancia de la Educación como proyecto inclusivo”

Lo dijo José Dante Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, al encabezar este viernes un acto en la obra de la futura Escuela que dicha Institución lleva adelante en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde esta semana se terminó con el volcado de hormigón de la primera planta de la misma.

Llugdar agradeció el compromiso de quienes forman parte del Sindicato y la Mutual, en este caso a través de la Fundación Petroleros Jerárquicos para el Desarrollo y la Economía Social que también conduce, señalando que “tenemos un gran compromiso, esto recién arranca, pero esto solo no se hace. No es un proyecto ni idea de una sola persona sino de una Comisión Directiva y de los Delegados”.

Del evento tomaron parte el Viceintendente local, Othar Macharashvili en representación del jefe comunal, Juan Pablo Luque; el Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá en representación del Gobernador chubutense, Mariano Arcioni, el Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a nivel nacional, José Glinski, el Secretario General de la UOCRA, Raúl Silva; miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados del Sindicato, autoridades de la constructora Rola a cargo de la ejecución de la obra y trabajadores de la construcción afectados a la misma, entre otros actores.

“El día de mañana puede faltar uno de nosotros pero el que siga atrás va a continuar con el proyecto, donde nuestra Fundación tiene un colegio al cual asisten 300 chicos, son 300 padres que confiaron en la educación que llevamos adelante, esto no sale de la nada y ya el Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz nos dio el visto para que próximamente iniciemos el primer año de una escuela técnica”, enumeró el líder sindicalista.

Y agregó que “somos personas formadas, no solamente venimos de parte del trabajo y una ideología que tiene que ver con lo inclusivo. Creemos que debemos estar todos juntos y debemos tener gente preparada para el día de mañana, dejar el camino hecho que sin dudas va a ser el gran desafío y no es casualidad que hoy esto se haya formado aquí desde Comodoro Rivadavia, en la Capital del Petróleo”.

Objetivos de fondo

“Me tocó participar en estos días de una audiencia pública donde expuse la defensa de una inversión de 700 millones de dólares que significa trabajo, generación de energía, únicamente con tres pozos, que nos da la posibilidad al país de generar un 10% de energía, de gas, en la que dos profesionales de Greenpeace decían que era contaminante”, describió Llugdar.

En ese marco, sentenció que “es muy cómodo hablar de la generación de empleo desde esa posición, lo nuestro tiene que ver con un modelo de sostenimiento del empleo, con la seguridad social”, exhortando a los presentes “a que reflexionemos porque en Comodoro vivimos una situación muy especial en ese sentido y por eso aquí la presencia del Ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, del Viceintendente y todo su equipo”

“Somos y nos sentimos parte de Comodoro Rivadavia y de su gente, así que el compromiso y el objetivo va a ser el mismo. No venimos a competir con la educación pública. Esto y lo que llevamos adelante en la Torre del Centro de Actividades no lo estamos haciendo únicamente para los Petroleros, sino que cualquier vecino se puede acercar y acceder a las instalaciones”

Agradecimientos

Llugdar puso en relieve la predisposición del Consejo de Educación de la Provincia de Chubut y también al de Santa Cruz, “que con nuestro proyecto nos aceptaron, saben que realmente nuestra intención es acompañar este proceso, que va dirigido a todos y estamos convencidos de que esta es la dirección que debemos tomar”.

“Simplemente gracias por acompañarnos a la Comisión Directiva, al Cuerpo de Delegados, a la Municipalidad, al señor Gobernador, a la gente del Banco Chubut y toda su dirigencia, porque estas cosas no se dan en cualquier lado y acá simplemente estamos devolviendo algo de los que confiaron en nosotros. Ojalá que sigamos así”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov