“En política, siempre conté con el apoyo de Llugdar y de la Institución”

Miguel Troncoso, candidato a Intendente de Caleta Olivia desde el frente electoral Unión por la Patria, remarcó el acompañamiento del Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral desde sus inicios en el compromiso con la comunidad que lo catapultaron a la función pública como Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad santacruceña.

“Esto es un desafío, siempre he tenido el apoyo de José Dante Llugdar y del Sindicato, desde donde nunca se dejó de ayudar, de colaborar. Nuestra Institución viene colaborando con Caleta Olivia en muchas cosas”, dijo el actual Viceintendente de la localidad del Gorosito.

Y agregó que esas cosas las hace el sindicato ya que tiene un edificio nuevo y moderno en el que la comunidad y los entes públicos y privados lo están utilizando, además de ser artífices del reacondicionamiento la Planta de Reciclaje, por caso. “Petroleros Jerárquicos viene trabajando por Caleta y por los caletenses desde siempre y se siente su apoyo y el de su líder hacia mi persona desde que me ha tocado representar al Gremio en el Estado”, enfatizó.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ que conduce el Director de esa emisora, David Klappenbach; Troncoso puntualizó que actualmente las labores de campaña los tiene junto a sus candidatos del sublema “trabajando con las pintadas, cartelerías, todo lo que lleva la militancia sin molestar al vecino para poder trabajar, mostrando que cada candidato ha preparado sus propuestas y ejes de campaña, siempre trabajando sobre cosas reales, sin intentar hacer castillos en el aire”.

“Estamos generando encuentros con pancartas con los candidatos, estuvimos repartiendo folletería, tortas fritas, pochoclos, conversando con los vecinos para que se nos conozca y hablar directamente con ellos. Tenemos distintas actividades, por ejemplo el sábado estaremos en el barrio Rotary 23 reuniéndonos con los vecinos, la actividad ha comenzado y tratamos de acercarnos”, detalló.

Troncoso manifestó que “son muchos los reclamos que tienen los caletenses y tratamos cosas concretas, no queremos prometer nada que no podamos realizar o que sea a largo plazo. Muchas de las cuestiones que necesitamos para la ciudad son puramente de gestión. Sabemos que este no es un municipio que se solvente solo, necesita el apoyo y acompañamiento de provincia para pagar sueldos, si bien la Coparticipación que llega no es mucha pero llega para generar obras, y hay que explicarle al vecino que esto es mucho de gestión y nosotros sabemos gestionar, lo venimos haciendo, hablándole con la realidad”.

En cuanto a la situación del empleado municipal, dijo que tienen que cambiar la imagen que tiene la gente de afuera, equivocada sobre el mismo. “Tenemos pensando que al municipal hay que darle una oportunidad, tenemos mucha gente capacitada, idónea que no se les da la posibilidad de poder crecer dentro del municipio y que ocupe los sectores que les corresponde de acuerdo a su experiencia”.

Finalmente se refirió a la faz turística como un punto a tener en cuenta en la ciudad para atraer visitantes, especialmente por la posibilidad de avistar ballenas en la costa sobre ruta 3, donde las mismas se muestran a simple vista desde la playa y hasta desde la misma traza nacional, lo que concita la atención por la cantidad y cercanía de los mamíferos para el avistaje y lo que se podría generar en derredor a ello.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov