Emotivo homenaje a familiares de Veteranos de Malvinas y enfermeras

El día lunes 8 de julio, por la tarde, la Sede Caleta Olivia del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, fue escenario de un importante evento impulsado por la Municipalidad local.

El encuentro se produjo en el Primer Piso del edificio que la Institución sindical posee en Av. San Martín N° 411 de esa localidad santacruceña, y consistió en un Té Homenaje a los caídos y a las madres de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) y a las cuatro enfermeras que estuvieron en las islas en ocasión del conflicto bélico de 1982.

Una vez más, Petroleros Jerárquicos pone sus instalaciones al servicio de la comunidad, en este caso a través de la gestión realizada ante su Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda y a la vez Encargado de la Sede caletense, Miguel Troncoso.

En el sencillo pero emotivo acto, la Presidencia de la Comisión de Familiares proyectó un video de cómo fue el camino que atravesaron desde esa entidad para que se reconozca a cada soldado que se encontraba en el cementerio de Darwin; informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Además, la jornada contó con la presencia de Emilia Fernández (madre representada en una pintura creada por el artista plástico José Garay, donde se encontraba en la tumba de su hijo, el soldado Luis Alberto Fernández); de Rosa Cruz, quien relató parte de su testimonio durante el conflicto y cómo se vivió en Caleta Olivia; y de la viuda de René Cabanne, quien recitó un poema para todas las presentes.

Acompañamiento a una Escuela Especial

Por otra parte, y en virtud de su permanente compromiso social, la referente sindicalista y miembro de Comisión Revisora de Cuentas de la Institución, Gloria Barrionuevo, representó al Gremio Jerárquico en el marco de una invitación especial recibida para participar del acto por el 31° Aniversario de la Escuela Especial N° 8 de esa ciudad, para niños multimpedidos

La organización de los festejos del mencionado establecimiento educativo, estuvo la Supervisora Regional, Iris Rasgido; la Directora, María Mercedes Barrionuevo y la Vicedirectora, Bárbara Anfuso; en colaboración con los Talleres de niños sordos, no videntes y un equipo especializado en diferentes problemáticas.

Cabe mencionar que el Sindicato colabora de manera permanente con esta y otras instituciones educativas, facilitándoles sus aulas para diferentes capacitaciones de los docentes que allí se desempeñan.