El Gremio convocó a elecciones para el 1° de octubre

El Sindicato que conduce José Llugdar llevará adelante ese día la votación para la renovación de autoridades para el período del 8 de febrero de 2017 al 8 de febrero de 2021, en las tres provincias donde tiene injerencia nuestra Institución gremial de primer grado, a partir de la Convocatoria efectuada el último domingo.

Desde la Junta Electoral que preside, su titular Jorge Del Río manifestó que están trabajando ya sobre los padrones “para ver que el Afiliado esté empadronado y en condiciones para en el mes de octubre ya tener todo armado para las elecciones generales del Sindicato”.

Del Río encabeza dicho cuerpo que cuenta con tres integrantes titulares y dos suplentes: junto a él está Alberto Gustavo Ayala como Secretario; Jorge Cabezas como Vocal Titular, y José Quiroga como primer Vocal Suplente y Germán Pérez como segundo Vocal Suplente.

“Ellos vienen con una experiencia importante y nos están asesorando con el abogado sobre los trámites a realizar para llevar esto adelante”, describió Del Río, quien agregó que la convocatoria realizada el domingo es para el primer día del mes de octubre “así que estamos trabajando a contrarreloj para dejar todo en condiciones”.

Acerca de cómo vive esta responsabilidad de que le toca tomar, dijo que lo asume con la misma responsabilidad que siempre ha afrontado sus tareas a lo largo de su carrera en el petróleo, tratando de que salga todo de la mejor manera y que el electorado completo pueda llegar a sufragar tranquilo en estas próximas elecciones.

“El objetivo es que todo el proceso electoral se lleve conforme a Ley y es algo que viene emanado desde el Secretario General y toda la Comisión Directiva, con el objetivo que participen la mayor cantidad posible de Afiliados, por lo que se ha publicado en los diarios de mayor circulación de las tres provincias donde tiene cabida el gremio”, señaló.

Asimismo, recordó que “comenzamos de temprano enviando la Convocatoria a las Sedes y trabajamos con la gente de cada una para ver que todos los compañeros Afiliados de cada zona puedan sufragar”.

Sobre la aprobación de la moción que derivó en su designación como Junta Electoral y el que no hubiera otra sugerida por los Afiliados, Del Río dijo que “esto refleja el acompañamiento al trabajo que ha realizado el Sindicato durante todos estos años, y que se va a trabajar a todos juntos y en equipo”.

“Agradezco a todos a por esto que nos han encomendado y trataremos de devolverles la confianza de la misma manera, con un trabajo bien hecho y responsable”, concluyó.

Las elecciones

Serán para renovación total de la Comisión Directiva: Secretario General; un Secretario Adjunto; un Secretario Administrativo; un Secretario Gremial; un Tesorero; un Protesorero; un Secretario de Actas, Prensa y Propaganda; un Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda; un Secretario de Acción Social; dos Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes; Comisión Revisora de Cuentas -tres miembros Titulares y tres miembros Suplentes- por un mandato de cuatro años, en comicios que se llevarán a cabo el día 1 de octubre de 2016 en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

Los lugares de votación serán: A) En la Provincia del  Chubut se votará en sede de la ciudad de Comodoro Rivadavia sita en calle Alvear Nº 1.042, y en la ciudad de Sarmiento en la sede ubicada en calle Patagonia Nº 221 Primer Piso. B) En la Provincia de Santa Cruz se votará en la ciudad de Caleta Olivia en la sede sita en Av. San Martin N° 411; en la localidad de Pico Truncado en la sede sita en Av. Gobernador Gregores Nº 1.533; en la localidad de Las Heras en la sede ubicada en calles Malvinas y Tehuelches, Manzana 124 B, Parcela 1; en la ciudad de Río Gallegos en la sede del Sindicato sita en Pje. Borrelli N° 59. C) En la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se votará en el yacimiento Río Cullen, Base Operativa de la firma Total Austral S.A. Suc. Arg.

La elección se realizará en una sola jornada a través del voto directo y secreto, y para  participar deberá estar incluido en el padrón de Afiliados, acreditar su identidad con DNI, y la condición de Afiliado con recibo de haberes o credencial, firmando además la planilla de constancia de votación.

La Junta Electoral atiende en el domicilio del Sindicato, sito en calle Alvear N° 1.042 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut. Se fija horario de atención de 10 a 12 y de 16 a 18 horas de lunes a viernes, y el 5 de agosto de 2016 será el último día en que podrán presentarse listas de candidatos.

La publicidad de padrones definitivos y listas oficializadas será el 15 de agosto de 2016 en la sede del Sindicato y en los lugares de Votación, especificándose, además, que la presentación de listas requerirá el aval de por lo menos el tres por ciento (3 %) de Afiliados a la entidad.