El Gremio amplía su trabajo junto a la comunidad caletense

A través de diversas actividades propulsadas desde la Institución que conduce José Llugdar en esa localidad santacruceña, a las últimas donaciones de una silla de ruedas a dicha Sede y la de balones para una escuela de voleibol, se sumó en los últimos días el trabajo realizado en el Parador ‘Las Golondrinas’.

El colaborador de la Secretaría de Acción Social en Caleta Olivia, Héctor Olivera, remarcó que como es habitual junto a los integrantes de la Agrupación Patagonia Austral Argentina están trabajando de la mano y con muchas ganas.

Con la silla de ruedas, se ha cubierto en parte la necesidad de la misma que se precisaba con urgencia para un Afiliado, donde se estableció contacto con la empresa Prosepet de Cañadón Seco, y su gerente Gustavo Díaz facilitó la donación de la misma, que fue inventariada y se le destinó automáticamente a quien la necesitaba.

“Esto es un trabajo que hacemos permanentemente, algo cotidiano que se viene desarrollando con la idea que los Afiliados tengan la cobertura que necesitan en cada momento o aspecto de la realidad que se vive”, expresó.

En tanto, comentó que junto al referente gremial Rubén Collier y la gente de la Agrupación, facilitaron pelotas de vóley para una escuela deportiva que agrupa a niños de corta edad, de 4 a 8 años, con la importante idea de integrarlos y que sean parte del desarrollo del deporte local.

“De la mano de Rubén venimos haciendo diferentes actividades de manera permanente, los muchachos en lo gremial y nosotros en lo social. Y en este caso qué mejor que colaborar con los chicos o con nuestros viejitos de la tercera edad, que cuando lo hacemos es con mucha alegría”, sostuvo Olivera.

En cuanto al Parador ‘Las Golondrinas’ en dicha ciudad, señaló que se trata de una iniciativa de los propios compañeros de la Agrupación por la necesidad de colaborar con Claudio Mendoza, su titular, pues se trata de un lugar costero muy utilizado por la comunidad de Caleta Olivia para nutrirlo de las cosas que le van siendo necesarias: iluminación, palmas, sistema de riego, tanques y los trineos para soportarlos.

“Estamos trabajando en conjunto con Ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, con el INTA y el Consejo Agrario, consiguiendo distintas especies de plantines para en el próximo verano poder tener el Parador mucho más verde de lo que fue este verano que pasó”, concluyó el colaborador de Petroleros Jerárquicos.