El Fútbol Jerárquico dio su puntapié inicial en Caleta

Una vez más, la propuesta deportiva de nuestra Institución sindical en esa localidad santacruceña, puso a rodar la pelota con un certamen interno para los Afiliados del Sindicato que conduce José Llugdar, en esta oportunidad bajo techo.

Es que el torneo en esta oportunidad se disputa en el Gimnasio de la Escuela N° 22 de calles Salaberry y Mosconi de esa ciudad del flanco norte santacruceño, donde entre el sábado 23 y el domingo 24 de abril ya se empezó a jugar.

En esta primera fecha del torneo, donde quedó libre el equipo de Clear Transporte, hubo ocho partidos, de acuerdo a lo detallado por Alberto Ayala, uno de los organizadores de la actividad junto al colaborador Juan Daniel Bórquez.

Todo comenzó el sábado por la noche con el partido entre Transpetrol Sur y SAI Servicios, con victoria para el primero por 6 a 2; mientras que a continuación Prosepet superó 2-0 a Calfrac. En el tercer turno, fue derrota del campeón 2015: Gremio de Pico Truncado perdió 9 a 5 ante Magenta. Finalmente en el cierre de esa jornada, SAI Torre vapuleó a Sinopec Cañadón Seco por 16 a 7.

El domingo, en tanto, jugaron desde las 20 hs. Weatherford goleó por 15-2 a Sinopec Huemul; seguido por el encuentro en el que Superior venció a Huinoil por 13 a 2 y en el tercer turno, Gremio de Caleta Olivia le ganó en un juego muy parejo 7-6 a Sinopec Servicios.

Merced a los resultados de esta primera fecha, Juan Cárdenas (San Antonio Torre) lidera la tabla de goleadores con 9 tantos, seguido por Herbsomer de Weatherford y Oyarzo de Superior, ambos con 6 conquistas.

La segunda fecha se jugará el próximo fin de semana en el mismo escenario, y se dará a conocer en las próximas horas, luego de la reunión semanal con los Delegados de los equipos participantes.

Presencia de autoridades

Integrantes de Comisión Directiva del Gremio, entre ellos el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario Administrativo, Carlos Díaz; el Protesorero, Ramón Barría y el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach, estuvieron junto a Ayala y Bórquez al momento del puntapié inicial del certamen deportivo.

También estuvieron presentes colaboradores del Sindicato en el flanco norte santacruceño, las Delegadas Bárbara González y Noelia Arias; y el Secretario de la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Facundo Barboza.

Ver galería de fotos haciendo clic aquí