El fútbol en Santa Cruz va por su décima fecha

El certamen que se organiza desde la Sede caletense del Gremio que conduce José Llugdar, se van perfilando candidatos a medida que avanzan las fechas y entre sábado y domingo los equipos participantes completarán una nueva jornada en instalaciones de la Escuela N° 88 del barrio Rotary XXIII.

En el torneo que se disputa en el flanco norte santacruceño, Juan Daniel Bórquez -uno de los organizadores del certamen que se juega en Caleta Olivia en la Escuela N° 88 del barrio Rotary XXIII junto a Alberto Gustavo Ayala-, comentó que se ha avanzado con mucha actividad en estas semanas, con juegos los días miércoles, viernes, sábados y domingos, aprovechando las vacaciones escolares.

Allí, SAI Torre sigue liderando la tabla de valores, seguido de cerca por los equipos del Gremio tanto de Pico Truncado como de Caleta Olivia, a tan solo dos puntos de distancia en las posiciones. El líder viene de ganar 10 a 6 su partido, mientras que Gremio de Truncado superó 19 a 10 a Huinoil, en los principales encuentros de la última fecha disputada.

En este caso, hasta el quinto puesto se van perfilando los candidatos, donde además de los mencionados se suman Transpetrol Sur y SAI Servicios. El torneo tiene 16 equipos de los que, al final de la etapa regular de todos contra todos, los primeros ocho jugarán un octogonal en el que su ganador disputará una copa Challenger frente a Truncado, el campeón del año pasado, con la aclaración que si dicho conjunto repite esa performance como hasta ahora lo viene haciendo, los clasificados serían desde el segundo hasta el noveno puesto, donde hoy por hoy el último clasificado es el equipo de Superior Energy.

Últimos resultados de la 9na. fecha: Estrella 9-Sinopec CS 8; Superior 10-Weatherford 6; SAI Torre 10-Transpetrol 6; Sinopec EH 4-Prosepet 1; Gremio CO 5-Calfrac 4 y Gremio PT 19-Huinoil 10.

Las posiciones tienen arriba a SAI Torre con 18 puntos, seguido de Gremio de Caleta Olivia y Gremio de Pico Truncado con 16; cuarto aparece Transpetrol Sur con 12; SAI Servicios tiene 11; Prosepet y Estrella 10; Sinopec HES CS y Superior 9; Weatherford 8; Magenta 7; Huinoil y Sinopec EH 5; Sinopec Servicios 4; Clear Transp. 3 y cierra Calfrac LH con 2 unidades.

Entre los goleadores, sigue encabezando cómodamente la tabla Carlos Barrionuevo de Gremio de Pico Truncado con 49, seguido por Juan Cárdenas de SAI Torre con 34, Franco Herbsomer de Weatherford con 28; Leandro Mayorga de Sinopec HES con 26 y Cristian Zapia de Prosepet con 23 tantos.

Los partidos de este fin de semana comenzaban anoche con los encuentros Magenta vs. Transpetrol; Sinopec EH vs. SAI Servicios y Gremio Caleta Olivia vs. Superior, continuando hoy con Prosepet vs. Weatherford (21 hs.) y SAI Torre vs. Calfrac (22 hs.), en tanto que el miércoles lo harpan a las 21:30 hs. Sinopec CS vs. Gremio Pico Truncado.

Desafío en puerta

Más adelante, tal vez a fin de año, la intención de ambas organizaciones es hacer el desafío entre los ganadores de los dos torneos, disputando un encuentro entre los campeones de ambas provincias, Chubut y Santa Cruz, profundizando el vínculo entre Trabajadores del Sindicato.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí