“Desde el lunes 7 entregaremos juguetes a hijos de Afiliados en todas las Sedes”

Lo dijo Bárbara González, Secretaria de Acción Social del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño en cada una de las localidades donde tiene presencia la Institución en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en este mes de agosto.

En su visita a Petroleros Jerárquicos Radio y en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach, la dirigente Jerárquica puso en valor el gran esfuerzo realizado desde la Comisión Directiva para, junto a sus Colaboradores de diferentes áreas, coordinar la logísitca de lo que empezará a concretarse en cada Casa del Afiliado, algo que agradeció a cada uno de los que brindaron su mano.

Al aire en Reporte Petrolero Austral, González -acompañada por Natalia Báez y Jessica Toledo, ambas del Departamento Socios de la Mutual Jerárquica- detalló cómo se va a realizar la entrega de juguetes, que será exclusiva para hijos de Afiliados a Petroleros Jerárquicos, hasta los 12 años de edad inclusive.

“Hay que agradecer el esfuerzo, porque la Institución está trabajando en muchos proyectos, además. Este año se va a realizar la entrega de juguetes para los hijos de los Afiliados, venimos con un gran trabajo detrás, porque esto no es una simple entrega de juguetes, son más de tres meses con las chicas”, enfatizó.

González remarcó que, asimismo, hay que estar en todos los detalles: “los regalos se entregan pero antes hubo que separarlos por género y por edades también a cada uno, esto lo hicimos en Comodoro Rivadavia (Chubut) y con las compañeras de Las Heras (Santa Cruz), que hicimos un recorrido y estuvimos controlando que lleguen los productos a las siete Sedes, que ya están con los juguetes para los hijos de nuestros Afiliados en cada localidad, preparándose para comenzar a repartirlos este lunes 7 de agosto”, explicó.

Entre los datos a tener en cuenta, la Secretaria de Acción Social indicó que desde ese día y hasta el viernes 25 de agosto inclusive, se estará efectivizando la entrega en los siguientes lugares horarios según cada ciudad: en Chubut, Comodoro tendrá su reparto en el Centro de Actividades ‘José Dante Llugdar’ de Bouchardo N°1.350, de 9 a 16 hs. y en Sarmiento en calle Belgrano N°645, de 8 a 16. En Santa Cruz, Caleta Olivia lo hará en su Sede de Av. San Martín N°411 de 9 a 17, Pico Truncado en Av. Gobernador Gregores N°1.533 de 8 a 12 y de 16 a 20, Las Heras en Malvinas y Tehuelches 124 Mzna. 1 B, de 8 a 16 y en Río Gallegos en ese mismo horario en Av. Néstor Kirchner N°3.046. En la fueguina Sede de Río Grande, ubicada en Perito Moreno N°886, también será de 8 a 16 hs.

Entre los requisitos para retirar los juguetes, debe concurrir el/la Afiliado/a con su último recibo de haberes en mano, más el DNI propio y el de sus hijos. Si no puede concurrir quien sea titular del mismo, puede hacerlo su cónyuge, con la misma documentación, pudiendo ser fotocopia bien legible o exhibirla con su teléfono celular.

5 años de las Trabajadoras Jerárquicas

González empezó hace 20 años en la Industria, en Yacimiento y con desarraigo, cuando eran normal ver a las mujeres solo en puesto de administración o de limpieza. “Las chicas tienen que animarse a dar ese primer paso. Hoy el Sindicato abre puertas, permite la visibilización de las compañeras, pero para que haya un cambio hay que participar, hagamos el cambio”, sugirió.

El Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas se consolidó en 2018 y más allá de la historia de cada una de sus integrantes, al hacer un balance de cómo está la rama femenina en la Industria, puso en valor el acompañamiento Llugdar y del Secretario Adjunto, Luis Villegas para ayudar a sus compañeras “a ir rompiendo esos miedos, esos límites que una misma se pone”.

“Estamos orgullosas de pertenecer a este Sindicato. Siempre se veía que ir a afiliarse era mala palabra para la empresa, en su momento fue muy jugado ir a afiliarme, era como un rebelarse. La mujer siempre esta mirada, juzgada, con cosas que a veces no les pasa a los hombres en una entrevista de Trabajo, que se fijen en detalles como su vestimenta, si lleva perfume, o tiene colocado maquillaje”, describió.

Habiendo egresado de un colegio técnico (La ex ENET N°1 comodorense), González nunca imaginó terminar trabajando en el Petróleo, máxime cuando nadie en su familia lo había hecho anteriormente: “vengo de un pasado muy humilde. Comencé a los 18 años y mi sueño era terminar la Universidad, quería estudiar Farmacia y mi currículum me permitió llegar a mi primer Trabajo en el campo”, recordó.

De las celebraciones por el quinto aniversario de la rama femenina que las nuclea dentro de la Institución, ponderó la colaboración en la cena show desarrollada en el SUM de Jerárquicos CAD en el mes de julio, destacando el acompañamiento y participación de cada una de las Afiliadas presentes “que refleja la seriedad de lo que hacemos en la Gestión Llugdar”.

Trámites mutualistas

Por su parte Báez y Toledo explicaron que es muy importante para los Afiliados y Socios Adherentes de la Mutual de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, comunicarse con el Departamento Socios de la entidad que preside José Llugdar a los fines de actualizar su grupo familiar en caso de haber novedades.

Para ello, pueden hacerlo al celular 297-525-6282 y presentar/enviar copia de su DNI de ambos lados, como también los de su cónyuge e hijos/as, además de la respectiva documentación de Matrimonio o Unión Convivencial (concubinato), y en el caso de los hijos mayores de 18 años y hasta los 25, los certificados de alumno regular si son estudiantes; para acceder a los beneficios y subsidios que otorga la Institución mutualista.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov