Constante trabajo social de la Agrupación en Las Heras

Ni bien finalizaron los tiempos de campaña y la posterior elección que consagró a José Llugdar para un tercer mandato al frente del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, el brazo político que lo impulsó, lejos de conformarse, ha puesto manos a la obra de la manera solidaria que le caracteriza.

En la zona norte de Santa Cruz, la Agrupación Patagonia Austral Argentina presidida por Julio Romero, viene realizando trabajos permanentes en el aspecto social, con la idea de aportar a la comunidad que la conforma desde la colaboración de los Afiliados al Gremio y gente que se acerca a su propuesta de forma voluntaria y desinteresada.

El puntapié inicial lo dieron con una campaña entre los Afiliados donde acondicionaron un espacio para recibir alimentos no perecederos y ropa para las personas más necesitadas, especialmente aquellas familias en situación de alta vulnerabilidad.

Paralelamente, afrontaron otras loables tareas comunitarias, como el caso de la plantación de árboles en distintas instituciones de la localidad lasherense.

Sin embargo, los avatares del día a día, imponen nuevos desafíos, como lo fue la triste noticia del incendio de una vivienda por el cual una familia quedó con lo puesto, pero allí estuvieron los referentes de la Agrupación para tender su mano solidaria, como también lo estuvieron pocos días después cuando se produjo otro siniestro y pudieron llegar con comida y ropa a otro grupo familiar.

En un contexto ampliado, surge que el brazo político del Sindicato continúa juntando alimentos y ha comenzado con un proyecto más ambicioso: trabajar para los espacios verdes, concentrando muchos interesados, cuyo esfuerzo incluye no solo la plantación y cuidados forestales, sino también la construcción de bancos públicos para ser donados al sector de medio ambiente de la ciudad, buscando emprolijarla y darle una mejor imagen urbanística además de opciones al habitante para sus momentos de ocio y esparcimiento.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí