Brillante cierre del Torneo de Básquet ‘José Dante Llugdar’

El último sábado, tuvo lugar en el Centro Recreativo y de Salud que lleva el nombre del Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral en Comodoro Rivadavia, Chubut, la definición del primer campeonato organizado por dicha Institución.

El propio líder sindicalista presidió la coronación del podio de los ganadores y las menciones especiales tras el triunfo de Comodoro Básquet sobre Inmóvil en la final por un resultado de 37 a 29, siendo el encargado de entregar el trofeo a los campeones, tras lo que se dirigió a los presentes.

Llugdar felicitó en primer término al equipo ganador, como también a quienes llegaron a las instancias finales, y agradeció aquellos que con esfuerzo llegaron desde Santa Cruz para participar, destacando “que todo se haya desarrollado de la mejor manera, sin lamentar lesiones porque es un deporte de contacto, y lo más importante es que realmente eso no ocurrió”.

“Estos eventos están para pasar un momento lindo, agradable, en familia, felicitar por sobre todas las cosas a la gente que estuvo a cargo de la organización y nosotros desde la Institución nunca dudamos de que siempre vamos a acompañar estos procesos, este tipos de eventos y que termine de esta manera, con la camaradería de quienes fueron los verdaderos protagonistas”, enfatizó.

Al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ conducido por el Director de la emisora, David Klappenbach; el Secretario Adjunto del Sindicato y parte activa de la organización del certamen, Luis Villegas, indicó que “a futuro esto va a ser más masivo, hay mucha gente que se quiere sumar desde toda la región”.

“Uno soñaba años atrás con tener un espacio y hoy tenerlo y que sea de Petroleros Jerárquicos marca un antes y un después. Este torneo fue llevado a cabo por los compañeros ad honorem, fue un compromiso y trabajo en esfuerzo de mucha gente, y de la familia propia de los compañeros, cuidando cada detalle: trofeos, árbitros, planillas, con gente que aunque no juegue, como el caso de varios Delegados, igual colaboró plenamente”, señaló.

Por su parte uno de los organizadores, el Afiliado Martin Monje, expresó que “este fue un lindo logro que surgió de la idea de Sergio Pacheco, de Luis. Y que se fue armando y salió bien. Quedamos con una inquietud porque la idea era meter entre la final y el tercer puesto un partido femenino pero se nos complicó por el horario, pero quedamos en darle difusión y próximamente, en febrero o marzo, planificar un torneo para las mujeres”.

Finalmente Pacheco se manifestó “contento y feliz, porque fue algo que ya veníamos planeando con anticipación, hubo equipos que tuvieron su esmero para llegar a la final y salió todo muy bien, principalmente porque no hubo lesionados y fue muy positivo para nosotros”.

Además de Llugdar, hicieron entrega de premios Villegas y los miembros de Comisión Directiva Gloria Barrionuevo, Bárbara González e Ignacio Vidal; habiendo distinciones para los tres primeros puestos (Comodoro Básquet, Inmóvil e YPF Caleta Olivia), el goleador del torneo -Daniel Rodríguez, del campeón-, organizadores, planillera y árbitros.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov