Bárbara González asumió su tercer mandato como Delegada de Personal

La referente de la rama femenina en Chubut del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, resultó nuevamente electa por los Afiliados de la empresa Epsilon para representarlos gremialmente por otros dos años, hasta el 27 de noviembre de 2021.

González manifestó su gratitud por la confianza que le volvieron a depositar sus compañeras y compañeros de trabajo: “ya estamos transitando el tercer mandato y la verdad que estoy muy contenta por todo lo que he aprendido en este tiempo, por todas las cosas que se han podido lograr gracias al acompañamiento de nuestro Secretario General, José Dante Llugdar como también el de Luis Villegas, el Secretario Adjunto”, reflejó.

Y agregó que “también ha sido muy importante la colaboración de la secretaría Gremial, como la del contador Pablo Soto y también del abogado Juan Horacio Pais, del Delegado Regional de la Secretaría de Trabajo de Chubut, Alberto Riquelme y todas las personas que han pasado a lo largo de estos años como Sergio Muñoz (Revisor de Cuentas de la Institución), que también que me han ido enseñando los inicios en este camino gremial”.

“Son muchas las personas que también me han apoyado enseñándome en cada pelea, en cada presentación que hemos hecho, cada reclamo; por lo que haciendo un resumen de todo, hemos mejorado la calidad de vida de varios compañeros Afiliados, hecho escalas salariales y también enseñado lo que es la liquidación de sueldos”, enumeró.

En el mismo plano, destacó que “la comunicación se ha mejorado muchísimo tanto con Afiliados como con compañeros de otras empresas o Delegadas también en todo este tiempo no solamente con la función como Delegada de Epsilon, sino también en comunicar todo lo que se hace a través del Sindicato, por todos los beneficios que tenemos del La Mutual también”, señaló en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Por todo ello, González consideró como muy relevante el “poder transmitir toda esa información al resto de compañeros, como también a los Delegados para que puedan transmitírselo a todos los Afiliados de cada una de las compañías, de los beneficios que tienen tanto el Gremio como La Mutual”.

“La verdad que estoy muy contenta también con el tema de las capacitaciones que hemos hecho, tanto con Afiliadas de diferentes empresas; y los trabajos que se han hecho con la Mutual, ya sea con el tema de las maquinarias, las viviendas. La verdad es que en todo este tiempo hemos hecho muchas actividades y hemos estado participando también en infinidad de encuentros”, analizó.

Del mismo modo, destacó “la oportunidad que me dieron de ser la vicepresidenta de FAMUCH e igual la de participar en todo lo que hace la Comisión de Equidad de Género”, al tiempo que remarcó que “el rol de la mujer en la Institución está cada vez más potenciado gracias al acompañamiento que tenemos de nuestro gran líder que es José Llugdar, quien también nos permite participar y capacitarnos a todas las Afiliadas, a las compañeras”.

“Creo que es muy importante a su vez poder hacerlo, porque cada vez somos más mujeres las que nos vemos involucrando y las que se van sumando, que participan y se acercan al Sindicato; que están contentos con las respuestas que tienen, con el acompañamiento y también con la comprensión que hay entre nosotras mismas”, subrayó.

En tal sentido, indicó finalmente que “eso también se refleja en que cada vez van saliendo más Delegadas, donde tenemos a Paola Rivero que se sumó hace poquito, tenemos a las chicas que siempre estamos en contacto con Gloria Barrionuevo, que ella está como referente en Santa Cruz, la verdad que es una felicidad trabajar con este gran equipo del trabajo tanto del Sindicato como de La Mutual y el Cuerpo de Delegados, los Afiliados. Hay un lindo grupo y equipo de trabajo, y una sinergia impresionante así que estoy feliz de continuar trabajando para esta Institución y con todos mis compañeros”.

Las elecciones

El 27/11, quedaron consagrados los mandatos de cuatro Delegados Gremiales de la Institución que conduce José Llugdar, con vigencia por dos años. Además de González (Epsilon); asumieron Cristian Fraca -miembro de la Comisión Directiva mutualista-, Marcelo Quintero y David Barros por la compañía Baker Hughes, quienes recibieron el respaldo institucional luego del acto eleccionario, por parte del Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Presidente de la Junta Electoral, Jorge Del Río y el Revisor de Cuentas Nelson Bravo.