Avanza el cerramiento de las naves del Centro Logístico

Desde la Mutual del Sindicato que conduce José Llugdar, continúan a paso firme las obras que se llevan adelante en diferentes frentes no solo en Comodoro Rivadavia, sino también en el resto de la región, sumándose a las mencionadas en Kilómetro 5, aquellas que tiene en marcha el propio Gremio en beneficio de sus Afiliados y la misma entidad mutualista con sus planes de vivienda proyectados en Chubut y en Santa Cruz.

En tal sentido, el Secretario Adjunto de la Institución, Luis Villegas, quien a su vez preside la Comisión de Vivienda de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, efectuó incesantes recorridas por cada una de las construcciones que se llevan adelante y los terrenos en que se apostarán futuros barrios que construirá la Institución en tierra santacruceña, específicamente en Caleta Olivia, y también en Río Gallegos, donde se vislumbra un sector con la misma finalidad luego de una charla con el intendente local. Además, en la capital provincial santacruceña, recorrió la obra de la Sede que ya finalizó su cerramiento y tiene por delante tareas constructivas en su interior en lo que prosigue.

“Estuvimos visitando con el Secretario General el obrador en Kilómetro 5, donde la Nave ya está toda cerrada en cuanto al trabajo en hormigón. Se aprovecharon los mismos moldes de las casas del plan de vivienda a pocas cuadras de allí para el armado de estas paredes de lo que son los edificios de la futura Proveeduría y del Centro Logístico y de Distribución”, detalló.

Villegas indicó que “esto es producto de la versatilidad de este sistema constructivo que tiene la Mutual”, donde también aprovecharon su presencia en el barrio para cruzarse hacia el predio de las viviendas sobre av. José Ingenieros, y ver cómo viene el impresionante avance del edificio de departamentos. “Por eso es bueno hablar de estas cosas, es muy positivo”, señaló con satisfacción en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, liderada por el Secretario David Klappenbach.

En tanto sobre lo que acontece en Caleta Olivia, señaló que se ha comenzado con el movimiento en el terreno elegido, en el cual se ha cerrado el predio y en el transcurso de la próxima semana ya arribarán un tráiler y los equipos necesarios para los movimientos de suelo y demás. En ese marco, enfatizó que “hubo reuniones entre el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza y el referente de UOCRA en Santa Cruz, donde es importante remarcar que en cada localidad se replica esto que hacemos: trabajar gremio con gremio”.

De esa manera, se vuelve a poner en valor la prioridad de los comercios, empresas y mano de obra local en la medida que esto resulte posible: “queremos que siempre el negocio quede acá, que sirva para toda la localidad porque trabajan todos: el municipio y otros gremios con la mano de obra, y que se pueda otorgar empleo local en un momento de presión económica en general, que es una bocanada de aire para la industria en general”, determinó.

Desde Petroleros Jerárquicos se ha apostado siempre principalmente al proveedor y la mano de obra de cada ciudad donde el Gremio lleva adelante sus diferentes construcciones, en un movimiento de retroalimentación positiva que es muy loable.

Por otra parte, Villegas hizo referencia a la multiplicidad de factores de lucha que afronta la conducción sindical que integra: “es bueno que la gente sepa qué estamos haciendo, porque no es que uno haya dejado de lado la lucha gremial y la tarea que demanda la crisis por la que se está pasando, porque como institución también nosotros tenemos otros trabajos para hacer y el tema constructivo, es uno de ellos”, afirmó.

Finalmente, como mensaje al Afiliado, pidió seguir “apostando las mejores ideas, y que así como han confiado en nosotros en su momento, vamos a demostrar lo que podemos hacer, como lo hicimos en nuestra gestión anterior, que siempre los dijimos que esa ha sido nuestro mejor campaña: justamente el hacer gestión”.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí