“Acá Collier no vino ni una vez en cuatro años”

Así lo señaló Ricardo Soporsky, Encargado de Sede en Río Gallegos, Santa Cruz, del Sindicato que conduce José Llugdar, en referencia a la victimización planteada por el actual Vocal de Comisión Directiva del Gremio, quien no pudo establecer contacto con los Afiliados, donde en realidad ellos mismos rehusaron la oportunidad de mantener un encuentro.

Soporsky puso en valor que desde la Institución sindical siguen trabajando muy bien a la par de la gente, solucionando las problemáticas desde hace ya ocho años en Río Gallegos a cada Afiliado al Sindicato. “Esto es simplemente así, después de todo el trabajo hecho durante ese tiempo, venimos a ratificar lo realizado”, aseguró.

Y agregó que “no estamos haciendo campaña sucia como están haciendo los compañeros de la Lista Celeste, ya que la posibilidad de entrar a hablar con los Trabajadores la tienen todos los candidatos, pero me quiero detener un segundo para aclarar lo siguiente ya que escuché hace poco al compañero Rubén Collier comentar que le había sido negado el ingreso al yacimiento BRM que opera Enap Sipetrol, y eso es absolutamente una mentira”, aseveró.

“Lo que pasó fue lo siguiente: los que no quisieron recibirlo a este señor fueron los Afiliados, porque el personal de Recursos Humanos les consultó si lo recibirían y éstos le dijeron que no necesitaban hablar nada con él, porque ya lo conocen”, cuestionó Soporsky, no sin recordar que “este señor fue designado referente gremial en Santa Cruz, donde tenemos 12 Delegados de todas las empresas y ¿saben cuántas veces vino a Río Gallegos a hablar con ellos? -inquirió- nunca, ninguna vez se acercó”.

En tal sentido, dijo que “entonces ahí se ve que cada uno cosecha lo que siembra, por eso queremos dejar en claro esta situación, puesto que hay cuestiones que son parte de la campaña donde parece que victimizarse es parte del juego, especialmente cuando no se tienen otras herramientas como la gestión que hemos tenido durante todos estos años con José (Llugdar) al frente del Sindicato, que eso es lo que está materializado y es lo que siente la gente: que se le solucionan los problemas. No hay muchos misterios, en esto nosotros somos democráticos y nos parece que esa es la mejor forma de construir, la del intercambio de ideas”, concluyó.