Ya tiene fecha el Plenario para la normalización de la CGT en Comodoro

La Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo fue notificada de la convocatoria de la Secretaría del Interior para iniciar dicho procedimiento. Será el miércoles 9 de noviembre del corriente desde las 16 hs. en instalaciones de la UOM, informó hoy el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, que propondrá la fórmula Silva-Rey para conducirla.

Finalmente ya hay convocatoria para lo que será la normalización de la CGT. Así lo anunció su vocero y responsable de prensa, David Klappenbach, quien dijo que tal como lo vienen trabajando los últimos tiempos, han recibido -con fecha del 19 octubre- la convocatoria a todas las organizaciones sindicales confederadas de la provincia de Chubut.

“Esto se dio puntualmente con la Delegación Regional de Comodoro Rivadavia, para convocar al Plenario Ordinario de la misma a desarrollarse el próximo miércoles 9 de noviembre de 2022 a partir de las 16 horas en el Salón de Usos Múltiples del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica que está en la calle Sarmiento N°1.031”, detalló el dirigente.

Con respecto a la temática a tratar, Klappenbach mencionó que está la convocatoria firmada por el Abel Furlán, Secretario del interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, y ese día se contará puntualmente con la presencia del dirigente cegetista Horacio Otero, quien es el responsable de la normalización de las diferentes seccionales y delegaciones regionales.

“Allí vamos a desarrollar la continuidad de un trabajo que se viene realizando desde hace unos meses atrás, en donde el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia en ningún momento cejó en sus esfuerzos para llevar adelante está normalización de la Delegación de Comodoro Rivadavia, que es ni más ni menos que una más de las normalizaciones que se están dando a lo largo y ancho del país, y que vienen sucediendo durante los últimos meses”, enfatizó.

Conducción y participación

Klappenbach señaló que los motivos del pedido de la normalización se explican en la necesidad de darle cabida a todos los Trabajadores, en especial a aquellas organizaciones sindicales que hoy no tienen lugar dentro de la Delegación Comodoro Rivadavia de la
CGT, tratándose de organizaciones sindicales que nuclean a casi el 80% de la masa obrera de la Cuenca del Golfo San Jorge, razón por la cual es más que entendible el motivo de por qué se pretende dicha participación y ser parte de la conducción.

“Para ello nosotros tenemos preparado proponer quién sería el Secretario General por parte del Movimiento Sindical de los Trabajadores, el compañero Raúl Silva de la UOCRA local, mientras que el Secretario Adjunto sería Walter Rey, de La Bancaria, Y luego -en un plano de igualdad y de paridad- se estarían repartiendo el resto de las secretarías, siempre con el fin de poder ver representadas a todas las instituciones sindicales existentes en la ciudad”, determinó.

Finalmente, indicó que “estamos esperando con mucha alegría y esperanza la visita del compañero Otero y será un día de fiesta para los Trabajadores en general, especialmente para aquellos que en este momento no tienen un lugar dentro de la CGT”.