“Voy a ser la voz de los Petroleros en Diputados”

Lo dijo Gerardo Terraz, Presidente de la Junta Electoral del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que el último domingo resultó electo como legislador provincial en Santa Cruz, donde llevará sus proyectos a la Cámara, especialmente vinculados a esta industria.

“Somos parte de un proyecto político surgido en 2011 con el papá de Facundo cuando fue senador, Carlos Alfonso Prades, una persona muy reconocida en Caleta Olivia, donde comenzó mi formación política. Después las circunstancias de la vida me llevaron a la industria petrolera y ahí arranqué mi carrera”, describió Terraz a modo de presentación de su faz política.

Y explicó que “después tuve el inmenso orgullo y satisfacción de pertenecer a nuestro Sindicato y me tocó ahora ser protagonista en esto de acompañarlo a Facundo en una candidatura, para postularme a diputado provincial y para que él sea intendente. Gracias a Dios la gente de Caleta Olivia nos respondió, también la de la provincia y los dos pudimos cumplir con el objetivo”.

Terraz comentó que ha mantenido reuniones en el Sindicato donde más allá de ser diputado provincial, no olvida de donde proviene: “voy a ser la voz de todos los Petroleros en la Cámara de Diputados. Hay dos o tres proyectos de Ley que voy a presentar que serán de suma importancia y relevancia para nuestro Gremio”, aseguró.

Entre los proyectos que tiene para Caleta Olivia en su nuevo rol, están trasladar el Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz a la zona norte provincial “porque entendemos que los recursos económicos soporte santacruceños salen de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia y que esa es una forma de reivindicar a la zona norte, y que le den la relevancia que realmente nosotros merecemos, sobre todo por los Trabajadores Petroleros”.

Otro desafío importante que se planteó, va a ser el de tratar de convencer a los otros diputados de que se apruebe la Ley de Hidrocarburos para la provincia, “algo similar a lo que tiene hoy Chubut y que hasta ahora no se ha podido dar porque no estuvo la voluntad política del gobernador actual. La posición de nuestro Sindicato es la misma para Santa Cruz, como para Chubut y para Tierra del Fuego”, recordó.

Para ello, dijo estar estudiando en profundidad la Ley de Hidrocarburos chubutense, que reivindica sobre todo a las intendencias que tienen jurisdicción sobre yacimientos petrolíferos. “Hoy nosotros, en las situaciones críticas que están las intendencias de zona norte, no podemos gozar de ese beneficio porque no está el encuadre jurídico dado, que es el que garantiza esa Ley. Voy a trabajar para que eso salga adelante y se nos mire a los Petroleros de otra manera”, manifestó.

Terraz es consciente de que ahora le toca cumplir otra función, “pero siempre representando a la Institución, siendo el vocero de todos nuestros compañeros en la Cámara de Diputados”, enfatizó.