Villegas destacó el compromiso de trabajo de la Mutual de Petroleros Jerárquicos

El Secretario Adjunto del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, puso en valor la proactividad de cada uno de quienes componen la entidad mutualista, desde Comisión Directiva hasta el personal que la integra, para continuar con su notable expansión territorial.

“Hay un gran trabajo de la Mutual a través de su coordinador general, Sebastián Planas, y todo el equipo, hay que felicitarlos por todo lo que vienen realizando porque realmente se ponen la camiseta. Venimos de meses atrás donde hay empresas que están asociando a sus empleados en nuestra Mutual, lo que da una idea de la fidelidad y la confianza que hay en nuestra Institución”, remarcó Luis Villegas.

Y agregó que, por ejemplo, se cerró un acuerdo con la Escribanía Campelo-Pires mediante el cual se asoció a todos sus empleados como Adherentes a la Mutual y también otro importante con la gente de Altamira para todos sus empleados y también felicitar a aquellas PyMEs, donde hay una confianza y también hay un gesto hacia sus empleados”.

“El valor es algo significativo, no es solo que seamos socios estratégicos para poder utilizar todos los beneficios, sino también la mirada de aquellos empresarios que siguen apostando y cuidando a sus empleados. Eso hay que resaltarlo, la verdad que es un gesto más que importante, más en nosotros que nos toca siempre trabajar en pos de nuestros representados, que son los Afiliados”, enfatizó sobre el reconocimiento al trabajo sólido y sostenido que se hace en la conducción de la Mutual, partiendo desde su Presidente, José Llugdar, hacia abajo, donde hoy muchos buscan acercarse y ser parte.

Crecimiento institucional

El dirigente, quien preside la Comisión de Vivienda del Gremio y la Mutual, recordó los años de comienzo de la entidad mutualista “donde ha trabajado tanta gente cuando arrancamos con los inicios; y toda la Comisión Directiva, que apenas teníamos un pequeño local de chapa en Saavedra y Bouchardo de Comodoro Rivadavia, Chubut, y no nos creía nadie”.

Hoy, allí mismo se erige el monumental Centro Recreativo que es la obra emblema de la Institución, como prueba fehaciente de lo que se ha logrado en el devenir del tiempo, “donde en ese esfuerzo el primero que confió siempre fue el Presidente de la Mutual, porque desde ahí comenzamos y este es el resultado”, sostuvo Villegas.

“Por eso no es menor para uno resultar esto, porque allí está la confianza también hacia afuera y eso quiere decir que el trabajo se viene realizando con normalidad. En eso nosotros también queremos remarcar a todos los chicos de la Mutual porque sin ellos no lo podríamos lograr Por eso digo que cuando el equipo se pone la camiseta y cada uno sabe jugar bien en su puesto, las cosas salen de esta manera”, determinó.

Respuesta permanente

“Tenemos un ida y vuelta con socios estratégicos con los Convenios, por ejemplo con la gente del Cine (Sudestada SRL en Comodoro Rivadavia), con quien tenemos una sociedad en la que el Socio tiene un beneficio pudiendo usar esas instalaciones, y en ese ida y vuelta hoy termina siendo algo que le sirve a todos, no es que gana uno solo, ganan todos con los beneficios que tiene cada uno”, detalló.

Villegas agregó que siempre se remarca uno de los convenios más importantes y que se utiliza mucho en esa ciudad chubutense es el de Farmacia Social, con un importantísimo número de sucursales distribuidas entre la zona sur y zona norte, incluidas las ubicadas en instalaciones edilicias construidas por Petroleros Jerárquicos tanto en Kilómetro 3 como en Kilómetro 5, firma que pronto también va a tener beneficios de nuestra Mutual para todo su personal.

Asimismo, valoró los acuerdos de farmacia y servicio solidario de sepelios en la provincia de Santa Cruz, y la importante oferta deportiva en los Complejos que posee la Institución en sus Sedes de las localidades de Pico Truncado y Las Heras, con importantes descuentos para Afiliados al Gremio y Socios Adherentes, y la vigencia de sus prestaciones y convenios en Caleta Olivia, Río Grande, Río Gallegos y Sarmiento.

“Esto es el día a día y hay que saber que las cosas no suceden simplemente porque tienen que suceder, sino porque hay un equipo que se pone la camiseta y hay una conducción; y en la vorágine del trabajo uno siempre va caminando hacia adelante, pero no debe olvidarse de agradecer, de reconocer ese trabajo”, subrayó.

Finalmente, recordó que además del personal que hace al día a día de cada sector de la Mutual Jerárquica, hay que ponderar “el esfuerzo de la Comisión Directiva que trabaja ad honorem, donde cada día hay que poner mucho en función de ese crecimiento”.