Villegas: “Cada avance de obra es el reflejo de un trabajo conjunto y en equipo”

Así lo remarcó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia austral que conduce José Dante Llugdar, luego de la visita y supervisión realizada en los últimos días al predio de Kilómetro 5 en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde se levantará un ambicioso Proyecto Educativo de la Institución y para el cual ya se realizaron los primeros movimientos de suelo.

Luis Villegas fue parte de dicha supervisión acompañando a Llugdar, al Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, y concejal de Caleta Olivia, Miguel Troncoso, la Delegada Gremial, Bárbara Gonzáles y Colaboradores de la entidad sindical, en la que se observaron los diferentes avances de obra en los que además del mencionado movimiento de movimiento de suelos, verificaron las tareas de excavación para la primera etapa de la platea sobre la que se va a levantar el establecimiento.

“Si bien para esto se comprometió la Comisión Directiva, fue aprobado por unanimidad en Asamblea. Lo vemos con gran alegría porque nos trae recuerdos de cada vez que nos paramos arriba de un cimiento en sus inicios, y esto es gracias a todo el equipo porque tiene que ver el esfuerzo de cada uno desde el primer al último Afiliado y cada Delegado o colaborador, nosotros los dirigentes, el personal de la Mutual, que por ellos las instituciones han podido completar cuanto establecimiento ha llevado su proceso, y también a la gente que ha confiado en nosotros y eso nos llena de orgullo”, analizó

Y agregó que “es algo que queremos compartirlo con todo el equipo de trabajo, que cada vez que vivimos un momento de estos, se nos viene a la cabeza el barrio de Kilómetro 5, el Centro Recreativo, el Complejo Deportivo de Pico Truncado, y que también estamos a pasos de inaugurar en la localidad de Las Heras un Gimnasio de similares características, más lo que se viene anexando a cada Sede en las diferentes ciudades donde estamos representados, sin hacer diferencia alguna sino todo lo contrario”, analizó.

Y agregó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “uno hoy ve todo eso levantado y pareciera que fue mágico, pero no: hubo mucho trabajo, todo un proceso en el que uno se ha metido de lleno y la satisfacción que se siente es realmente incomparable, de poder ver las cosas concretadas ya que de tanto andar a veces se pierde el disfrute, en la vorágine que se tiene desde lo gremial que abarca muchas áreas”.

“Por eso dan ganas de seguir haciendo cosas, cumplir etapas, concretarlas y con este equipo y máxime con un compañero como lo es José que siempre nos ha demostrado que escucha a todos y ha logrado capitalizar con ese liderazgo absoluto que entre todos saquemos lo mejor, que no hay cuestiones personales, acá no hay caprichos, sino todo lo contrario, sino que le sacamos el jugo a esto para que sea lo mejor. Eso es lo que este equipo ha logrado y nos vamos nutriendo de todos”, determinó Villegas.

Solidez institucional

“En ese sentido hay un gran trabajo como el de Tesorería, con Cristian Nieva en las compras, y Daniel Mancuello trabajando con varios presupuestos, cada uno capitaneando su barco donde se compraron 173 toneladas de hierro para lo que va a ser este establecimiento, y marcando lo que se viene en paralelo en la zona norte de Santa Cruz, en Caleta Olivia, con uno similar. A esto se agrega que venimos de un fin de año de inaugurar grandes obras y hoy también estamos trabajando en el contenido de lo que va a tener cada una, no son simples espacios vacíos sino que van a tener un contenido social que va a repercutir en todas las localidades, con las necesidades propias de cada lugar: Educación, Salud, Deporte; que parece que fuera normal hablar de esto pero acá hay una Institución detrás y estamos complementados no solo a las necesidades, gremiales sino que esto ha ido mutando hacia la comunidad”, sostuvo el Adjunto.

Apertura a la comunidad

En ese plano, remarcó que “nunca hemos dejado a nadie fuera, dentro de la esfera Jerárquica, pero también estamos involucrados con la gente y con el beneficio lógico para el Afiliado y el socio mutualista, por supuesto, pero insertándonos en la comunidad desde el punto de vista de que somos una institución de privados”.

“Estamos abiertos al toda la sociedad. Estas son cosas que en definitiva nos ponen muy felices porque no es en vano cuando uno le pone una hora más al trabajo o le pone el hombro al sábado o el domingo, como lo hace todo el equipo y ni hablar del Secretario General que estamos acostumbrados a que es siempre el primero en llegar y el último en irse, predica con el ejemplo; entonces queremos compartir esta inmensa alegría y ya uno recrea en su mente la escuela terminada, como pasó con las otras obras”, mencionó.

Villegas puso en valor que “ahí va a estar lleno de chicos estudiando, con lo bueno que es que no se pierda la Educación y que no caigamos en un vacío del que no nos levantemos más. Uno lo dice de corazón porque tiene hijos y sobrinos, y aspiramos a que nuestra gente tenga un mejor bienestar”.

“Hoy la sociedad -lamentablemente- con el sistema como estamos, aquellos chicos que no estén preparados pueden quedar excluidos, entonces tenemos que poner el esfuerzo cada uno de su lado y nosotros con nuestro granito de arena, porque esto desde lo educacional está pensado para muchas más cosas: queremos talleres y recuperar cosas que no han tenido continuidad”, planteó, extendiendo su gratitud a cada uno de quienes forman parte del Equipo de Trabajo institucional, desde cada colaborador hasta la Prensa que difunde cada hecho palpable, cada uno cumpliendo con su rol asignado.

Por último, tuvo un párrafo para el interés que genera en muchas personas idóneas y profesionales esta clase de proyectos: “se ponen a disposición de la Institución para colaborar en la materia que ellos ejercen y quieren ser parte del establecimiento de la escuela, pero para colaborar. Esto demuestra que hay un hilo conductor que no termina en algo vacío, sino todo lo contrario, entonces todos los días hay que poner un poquito más de empeño y en eso estamos, pero también debemos contagiarnos de no perder el disfrute, no quedarse solamente en el hacer, sino también brindar una caricia al compañero y decir que hemos logrado algo”, concluyó.