Una buena acción por los vecinos de Buen Pasto

El fin de semana que finalizó, más precisamente el día sábado, nuestra Institución Sindical a través de sus referentes y de los de la Mutual Jerárquica, donaron bienes y servicios para esa pequeña comunidad del sudoeste de la provincia del Chubut.

Participaron de la iniciativa solidaria los colaboradores Raúl Parada, de Pico Truncado; Fernando Pozo y José Andrada, encargados de Sede de Sarmiento, el colaborador Martín Juárez, también de esa ciudad; Jorge Cares y Dolorindo Santander, ambos de la localidad de Las Heras; todos ellos acompañados por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico, David Klappenbach.

La actividad consistió en el vaciado de los pozos sépticos de prácticamente todo el pueblo, que hace más de dos años que estaban sin vaciarse debido a las dificultades para llegar a la localidad y la poca disponibilidad de servicios privados para poder tener un camión que lo haga. Para ello, resultó esencial la colaboración de un trabajador petrolero del Gremio hermano de Petroleros Privados, Fabricio Bartels de la empresa Petrosar, quien donó su día de trabajo.

“Ese fue uno de los principales objetivos y se logró, porque se pudieron vaciar prácticamente todos los pozos de las viviendas del pueblo”, indicó Klappenbach.

Asimismo, se entregó una bomba para extraer agua de un pozo subterráneo que tiene el pueblo y que no la podían usar porque estaba faltando justamente la máquina que extrajera el agua. Así, se podrá utilizar lo extraído para el riego de los árboles del lugar, una población que no sobrepasa los 130 habitantes.

Insumos

Buen Pasto (20)Además, se hizo entrega de elementos de limpieza, no solamente a las instituciones sino a toda la comunidad, donde se debe agradecer por parte de los mismos a la empresa Quintana, que donó una buena cantidad, e hizo entrega a través de Santander, referente en Las Heras, de una bandera nacional, recibida por el presidente de la Junta Vecinal, Humberto Hourcade.

También se hizo una donación, importante, de ropa deportiva especialmente calzado infantil (zapatillas) y hubo un agradecimiento especial a la Mutual de Petroleros Jerárquicos que junto a la Farmacia Social, gestionaron cuatro botiquines totalmente equipados para ser entregados en las diferentes instituciones del pueblo.

Finalmente, quedó planificado que para febrero, posiblemente haya una nueva reunión con Hourcade y que a través de los referentes del Gremio en Sarmiento y Las Heras, como también de Pico Truncado, se pueda hacer una colecta de útiles escolares que les pueda faltar a los niños de Buen Pasto guardapolvos incluso, de manera que puedan comenzar bien el año escolar.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí