Troncoso: “Tenemos la capacidad de poder gestionar”

El actual presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad santacruceña, surgido del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, encabeza dos sublemas hacia la intendencia de Caleta Olivia, Santa Cruz de cara a las elecciones del 22 de octubre y sigue sumando candidatos con raíz gremial en las listas que integra.

Miguel Troncoso participará en los comicios del mes próximo candidateándose en dos listas, los sublemas ‘Fuerza Caletense’ y ‘Entre Vecinos es Mejor’, integrada por las Jerárquicas de la Sede caleta Olivia, Lucrecia Aguirre y Silvana Salvatierre, a quienes se agrega Ariel Peredo, ex petrolero que está acompañándoles desde esta semana.

Junto a él, cada candidato al Legislativo está presente en el armado para ver de qué forma van a trabajar en la campaña para poderle ofrecer al vecino lo mejor para Caleta Olivia. “En la lista de la candidata María de la Paz Salinas está ahora también Octavio Pessolano, que es el otro candidato que nos está acompañando junto a las dos compañeras Aguirre y Salvatierre”, explicó.

Al aire por Reporte Petrolero Austral en Petroleros Jerárquicos Radio, el referente Jerárquico señaló en diálogo con el Director de la emisora, David Klappenbach que “con el equipo de trabajo que tenemos no vamos a delirar, ni vamos a prometer un castillo. Estamos trabajando con algunas cosas y sobre las principales que hemos hablado está el tema de las cloacas, que es muy importante y la necesidad que tenemos. Vamos a lograr hacer la mayor cantidad de cloacas que podamos”.

“Caleta tiene barrios nuevos, hacia el Oeste es impresionante lo que ha crecido. Sigue creciendo y ya no es una ciudad de paso porque la gente se ha arraigado acá”, sostuvo Troncoso, quien remarcó que “en nuestro equipo tenemos gente de planificación que sabe lo que es el proyecto, y lo que se puede hacer, esa es la gente que está convocada”, enumeró.

Otro tema que señaló Troncoso es el de la Seguridad: “el sistema de monitoreo tiene que estar sí o sí en conjunto con la iluminación, hay que trabajar sobre los servicios públicos. Tengo la mejor relación con su gerente, donde hemos conseguido luces y postes para la localidad y se busca poder tener la mayor cantidad de lugares iluminados, que va de la mano con el sistema de monitoreo que es muy importante poder tenerlo en Caleta”.

“Sabemos que es caro, pero es cuestión de gestión. Tenemos la capacidad de poder gestionar, tenemos un gran equipo de trabajo que está trabajando constantemente, nos interesa la seguridad del vecino, de cada uno de nosotros porque la delincuencia está a la orden del día y sabemos que la policía también necesita de esto porque con lo que tiene, muchas veces no le alcanza”, determinó.

Finalmente, el candidato a jefe comunal por el Partido de la Victoria en el sublema Fuerza Caletense y lema Unión Por la Patria, que va junto al sublema Entre Vecinos es Mejor, expresó que en su plataforma también figura la necesidad de asfalto: “es un tema muy importante para la localidad, sabemos que se puede concretar, que podemos buscar las alternativas para poder trabajar en esto que tanta falta nos hace en los barrios, y hasta en el mismo Centro vemos el deterioro. Sé lo que es tener una fábrica de asfalto, los valores para hacer una cuadra de pavimento, y tengo una gran ventaja en estas cosas para poder trabajar”, concluyó.

Esta nota también la podés ver en nuestra App Oficial:

Descargala en tu celular:

Android: https://tini.to/Uie

iOS: https://apple.co/3Fd4Qov