Tranquilidad para los Trabajadores de Superior

El Secretario General, José Llugdar, transmitió tranquilidad para los Afiliados que habían recibido telegramas de despido, los que fueron revertidos y ha quedado determinada la audiencia de conciliación obligatoria.

La compañía había determinado el despido injustificado de 11 compañeros Jerárquicos y otros 13 del sindicato de base, situación que quedó atrás, habiendo un principio de acuerdo en el marco de un problema comercial entre la misma y CGC.

“El Trabajador sabe que nosotros como dirigentes e Institución estamos para defenderlos. En ningún momento los utilizamos como escudo. Esta institución los valora y valora que se acerquen, porque la institución somos todos”, señaló Llugdar.

Parte del personal será absorbido por Prod Eng, y el resto lo será por otra empresa, Corredor Americano SA, del Grupo América, donde está CGC.

En la jornada del jueves 29 de septiembre, los trabajadores Afiliados al Gremio, junto a integrantes del Cuerpo de Delegados y al Encargado de Sede, Ricardo Soporsky, se habían manifestado sobre el tema y se notificó a la Secretaría de Trabajo provincial, que dictó la medida conciliatoria que ya tiene fecha para su primer encuentro: el jueves 6 de octubre.

Soluciones también en la zona norte santacruceña

El Sindicato ha logrado destrabar asimismo, un conflicto de larga data en Superior Energy en la zona de Pico Truncado. “Tuvimos un conflicto que duró diez meses. Fuimos a que escuchar al compañero donde plantearon nos por qué esto duró tanto tiempo”, señaló el Secretario General de Petroleros Jerárquicos.

Una vez encausada la situación, Llugdar puso de relieve que “si hay algo que debemos valorar, es los que ellos mismos lo dijeron: terminó el conflicto y todo el mundo siguió trabajando. Pudimos solucionar esto en base al trabajo gremial, porque como dirigentes tenemos una gran responsabilidad pues ya no basta con salir y prender fuego una cubierta”.

En tal sentido, señaló que “hoy tenemos una responsabilidad, que primero es cuidar la actividad, nuestro trabajo, con la responsabilidad que nos ocupa a todos. Porque tener trabajo al Trabajador le brinda seguridad a sí mismo, pero también a su familia para llevar el sustento a su casa, que es la única herramienta que lo dignifica”.

Ocultamiento de información

El líder sindicalista subrayó que “el Estatuto del Sindicato dice muy bien qué función debe cumplir cada miembro de Comisión Directiva y esto es algo que no han cumplido”, en referencia a la falta de compromiso demostrado por quien fuera designado en su momento como referente gremial en tierra santacruceña, uno de los Vocales de la Institución, Rubén Collier.

“Hemos arreglado un conflicto con esa empresa, donde no podían ir a trabajar los sindicatos Jerárquico y el de base. De esto tampoco teníamos conocimiento, tal cono nos habían ocultado información de lo que se hacía en la Sede de Truncado o el uso que le daban, Esto nos lo habían ocultado entre algunos dirigentes y me terminé enterando en una de mis tantas visitas a las bases, pero afortunadamente los trabajadores pudieron volver a sus puestos”, concluyó Llugdar.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí